Propiedad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedad industrial

La propiedad industrial se entiende por invención de toda idea. Creación del intelecto humano capaz de ser aplicada en la industria. La propiedad industrial es la que adquierepor si mismo el inventor o descubridor con la creación o descubrimiento de cualquier invención relacionada con la industria y el productor, fabricante o comerciante con la creación de signosespeciales con los que distinga los demás de la misma categoría.

La propiedad industrial es la expresión usada para designar el derecho exclusivo del uso de un nombre comercial, marca, patente deinvención, dibujo o modelo de fábrica y en general cualquier medio especial de atraer a la clientela.

La propiedad industrial ampara la protección de la creatividad, la invención e ingenio que son laspertenencias más valiosas de cualquier persona, empresa y sociedad. El interés general exige que las concesiones exclusivas de propiedad industrial no sean perpetuas, y ello determina que las leyesconcedan a los derechos citados un tiempo de duración distinto según las modalidades que discriminen esta propiedad especial y temporal. Transcurrido el tiempo de existencia legal, caducan los derechos. Lacaducidad puede resultar por efecto de otros motivos, como la falta de pago de las mensualidades o cuotas correspondientes, el no uso por el plazo que la ley determine en cada caso, y la voluntada porende de los interesados. La propiedad industrial designa los derechos sobre bienes inmateriales que se relacionan con la industria y con el comercio, los que tutelen el monopolio de la reproducciónde los nuevos productos o procedimientos que por su originalidad y utilidad merecen tal exclusividad, las denominaciones del producto o del comerciante que sirven de atracción y convocatoria para laclientela.

La propiedad industrial abarca las invenciones, los diseños industriales, las marcas, los lemas, las denominaciones comerciales, incluye también la representación a la competencia...
tracking img