Propiedades de las proteinas

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Introducción

El presente informe contiene los datos del laboratorio nº1“Medición cuantitativa del poder reductor de un glúcido con el método de Somogyi-Nelson” y del laboratorio nº2“Propiedades de las proteínas”.

En ambos laboratorios se basan en la utilización del método de la Espectrofotometría el cual es uno de los métodos analíticos más versátiles y más frecuentes utilizados enbioquímica. A través del cual podemos identificar compuestos desconocidos por medio por su espectro de absorción característicos en el ultravioleta, visible o infrarrojo. De esta forma podremos determinar la concentración de compuestos conocidos mediante la medida de la absorción de la luz a una o más longitudes de onda.

En el laboratorio nº1 analizaremos el poder reductor del un glúcido a través delmétodo Somogyi-Nelson asiéndolo reaccionar con una solución Patrón de glucosa con una concentración de 0,2 g/L le determinaremos distintas longitudes de onda a una serie de tubos que contendrán distintas concentraciones de la solución patrón y comprobaremos la Ley de Lambert-Beer a través de la realización de una grafica. Posteriormente le determinaremos la concentración de una solución de glucosadesconocida.

En el laboratorio nº2 analizaremos distintas propiedades de las proteínas experiencianº1 el poder reductor por medio de la utilización de suero sanguíneo normal, suero sanguíneo desnaturalizado y suero sin proteína a estos sueros le adicionaremos mL de HCl haciendo cambiar su pH y nos daremos cuenta de este cambio con la utilización de un indicador acido-base el viraje de sucoloración nos indicara el cambio de su pH. Experiencia nº2 determinaremos el punto isoeléctrico de la caseína y la experiencia nº3 analizaremos la precipitación de las proteínas en presencia de aniones o cationes, teniendo en cuenta el medio en el cual se encuentra la proteína.

Laboratorio nº1:

“Medición cuantitativa del poder reductor de un glúcido con el método de Somogyi-Nelson.”

Objetivo:✓ Aplicación de la ley de Lamber-Beer en la determinación colorimétrica de la glucosa.
✓ Determinación de la concentración de un soluto en una solución.

Marco teórico:

Ley de Lambert – Beer: Relaciona la intensidad de luz entrante en un medio con la intensidad saliente después de que en dicho medio se produzca absorción. La relación entre ambas intensidades puede expresarse a travésla siguiente relación:

I1 = е-αlc = е-A
I0

Donde:
I1, I0 = son las intensidades saliente y entrante respectivamente.
A = αlc = es la absorbancia, que puede calcularse también como:

A = -ln I1
I0

l = es la longitud atravesada por la luz en el medio,
c = es la concentración del absorbente en el medio.

α = 4 π kλ ; es elcoeficiente de absorción:
λ

λ = es la longitud de onda de la luz absorbida.
kλ = es el coeficiente de extinción.
La ley explica que hay una relación exponencial entre la transmisión de luz a través de una sustancia y la concentración de la sustancia, así como también entre la transmisión y la longitud del cuerpo que la luz atraviesa. Si conocemos l y α, la concentración de lasustancia puede ser deducida a partir de la cantidad de luz transmitida.
Absorbancia:
La absorbancia de una solución está definida por la ecuación. A = -log10 T= log Po/P
Obsérvese que a diferencia de la transmitancia, la absorbancia de una solución aumenta a medida que aumenta la atenuación del haz.
Método de Somogyi-Nelson: es un método que se utiliza para la determinación de la sacarosaEspectrofotómetros:

Espectrofotómetro: Un espectrofotómetro está equipado con un monocromador de prisma o red, que permite la selección de cualquier longitud de onda dentro de la capacidad del instrumento. Los espectrofotómetros son adecuados para realizar medidas en la región ultravioleta, visible e infrarroja.

Método:

✓ Someter a través del procedimiento de Somogyi-Nelson soluciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de las proteinas
  • Propiedades de las proteínas
  • propiedades de las proteínas
  • Propiedades de las proteinas
  • Propiedades de las proteinas
  • propiedades delas proteinas
  • PropiedaDes Quimicas De Aminoacidos y Proteinas
  • Propiedades quimicas de las proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS