Propiedades De Los Imanes

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PROPIEDADES DE LOS IMANES
Existen básicamente dos tipos de imanes: Permanentes y remanentes, ambos tiene aplicación en la industria especialmente en la electricidad y electrónica. Particularidades:Son Aceros duros con las moléculas organizadas para conseguir la suma de los campos magnéticos y queden los campos N , en un extremo y los campos S. en el extremo opuesto en una barra de acero, paralos permanentes ; y acero al silicio para los que sirven de núcleos en los alternadores, y transformadores, para generar corriente eléctrica. Saludos.
INCLINACION MAGNETICA

La líneas de fuerzasalen e ingresan al núcleo de la tierra atravesando la corteza terrestre, son tangenciales al meridiano magnético. El meridiano magnético describe un arco que provoca que al ingresar en el polo nortemagnético lo hagan en forma vertical a la superficie terrestre.
Cuando la inclinación es horizontal las líneas de fuerza están ubicadas en el Ecuador Magnético y a medida que se alejan hacia los polos seinclinan hasta llegar a la verticalidad en los polos, saliendo del polo sur e ingresando en el polo norte magnético.

DECLINACION MAGENTICA

El ángulo que forma el Meridiano Magnético respecto dela dirección del meridiano geográfico se llama declinación magnética (D) y puede estar posicionado a la izquiera (W) o a la derecha(E) del meridiano geográfico.
Por convención se estableció que lasdeclinaciones magnéticas posicionadas al W (oeste) del meridiano geográfico que pasa por el lugar serán Negativas (D -) y las que estén a la derecha o E (este) serán Positivas (D +).

Estudiosrealizados durante muchos años permitieron establecer que la D (declinación magnética) mantiene un sentido de crecimiento o aumento de su valor en grados hasta llegar a un valor máximo que mantiene duranteun período considerable para comenzar a decrecer (disminución de su valor en grados)

Cuando el valor en grados de la D (declinación magnética) decrece llega un momento que el mismo es 0ª momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los imanes
  • Imanes
  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS