Propiedades de los materiales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de los materiales
Mismas propiedades, y por ello no se les da el mismo uso. Por ejemplo, hay plásticos que son elásticos, como las bolsas del supermercado y las envolturas de diversosartículos, y otros que son rígidos como algunas relaciones para automóviles o bicicletas y las botellas de refresco retornables. Hay materiales que son quebradizos y otros que presentan mayorresistencia a quebrarse. También podemos encontrar algunos que permiten el paso del aguay otros que no la dejan pasar.
Estas diferencias entre las propiedades de los materiales son determinantes para que cadauno de ellos sea usado para satisfacer necesidades particulares. Algunas de estas propiedades son la dureza, la resistencia (tenacidad), la elasticidad y la permeabilidad.
La dureza es la propiedadque tienen los materiales de resistir el rayado y el corte en su superficie.
La tenacidad es la propiedad relacionada con la resistencia de un material a ser deformado o quebrado cuando se le aplicauna fuerza.
La elasticidad es la propensión de algunos materiales a recobrar su forma original después de que han sido deformados
La permeabilidad es la capacidad de un material para permitir que unlíquido pasea través de él sin que se altere su composición.
Reducción, reúso y reciclado
Para elaborar una tonelada de papel es necesario talar17 árboles maduros, utilizar 52 mil litros de agua yconsumir12 300 Kw/h de energía eléctrica. Un pino requiere de 50 años para su desarrollo, y con 12 300 kilowatts por hora (kw/h) podrían permanecer encendidos 950 televisores durante una hora
El reúsoconsiste en volver a usar un recurso determinado para la misma función para la que fue elaborado o en otra diferente
El reciclado es un proceso industrial en el que participa la población al separarcada uno de los diferentes materiales, para que una industria que se dedique a ello les dé un tratamiento específicos con el fin de elaborar productos nuevos.
La reducción se refiere a utilizarla...
tracking img