La mer de glace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se origina a una altura de 2.400 msnm donde lo alimenta la confluencia del glaciar de Géant, glaciar de Lechaud y Cascada de Talèfre, al norte del Mont Tacul, ydesciende hasta los 1.400 metros. Fluye en dirección norte-noroeste entre la Aiguille du Moine al este y Trélaporte al oeste. El Grand Dru queda al noreste. En el pasado se veíafácilmente desde Chamonix, pero se ha reducido y actualmente apenas se ve desde abajo.[2]

Fue el primer lugar en el valle de Chamonix que tuvo atracciones turísticasya preparadas.

La Mer de Glace, como todos los glaciares, está constantemente renovado bajo el efecto de dos fenómenos: acumulación, notablemente debido a la nieve, yla ablación, esencialmente debida al derretimiento. La Mer de Glace fluye permanentemente bajo el efecto de su propio peso, formando en la corteza crevasses, seracs obolsillos de agua para formarse, dependiendo del tipo de terreno.

La velocidad del glaciar, aunque no es perceptible a simple vista, es considerable, desde más de 120metros al año en la parte superior, hasta alrededor de 90 metros al año en la región de Montenvers, lo que significa alrededor de un centímetro por hora.[3]

Tan prontocomo las tensiones se intensifican, el glaciar se deforma y aparecen las grietas (crevasses). Estas son marcadamente transversales. Cuando hay una intensa actividad decrevasses, la ruptura del glaciar por estas grietas forma bloques de seracs.

Los objetos no identificados, de variable profundidad, dependiendo de su posición, puedenalcanzar los 50 metros. Siempre se forman en el mismo lugar debido a la forma del valle glaciar por el que fluye. Desapareciendo corriente abajo, se renuevan corriente arriba.
tracking img