Propiedades de los quasars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de los quásares:
Actualmente, se han identificado más de 300 quásares, todos ellos situados a grandes distancias de la Tierra. El más cercano está a 780 millones AL y el más lejano a13000 millones AL. Debido a que están situados a tan largas distancias, lo que observamos es la existencia de los quásares hace mucho tiempo.
Los quásares son los objetos más luminosos del universo. Elmás brillante es el 3C273, ubicado en la constelación de Virgo. Este quásar emite cien veces más luz que toda la Vía Láctea, a pesar de que sus dimensiones no sean mucho más grandes que las delSistema Solar.
Todos los quásares son variables, tanto en la radioemisión como en la luz visible. Varían su luminosidad en escalas de tiempo diversas, ya sea cada mes, semana, días u horas. Esto evidenciaque ellos generan y emiten su energía desde una región muy pequeña.
La radiación de los quásares no es térmica, sino radiación sincrotrón que se trata de emisión de energía por parte de electronesque se mueven a muy alta velocidad en el seno de campos magnéticos, y algunos presentan jets (expulsión de materia) y lóbulos. Los quásares pueden ser observados en distintas zonas del espectroelectromagnético, por ejemplo radiofrecuencia, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma. La mayoría de ellos son más brillantes cerca del ultravioleta.

Teorías de formación de losquásares:
Hay varías teorías que explican la formación de quásares. Una de ellas propone que los quásares son galaxias que están en sus primeras etapas de formación.
Carl Seyfert planteó otra teoría, lacual explica que los quásares representan los núcleos brillantes de galaxias distantes. También se ha propuesto que los quásares son estrellas que viajan a velocidad cercana a la velocidad de la luz.Otros creen que son agujeros negros supermasivos en movimiento. Sin embargo, ninguna de las teorías anteriores está completamente aceptada.
Una de las principales teorías acerca de la formación de...
tracking img