Propiedades en funcion al modelo cinetico molecular

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Propiedades en función al modelo cinético molecular

Densidad:
En los gases, es la relación que se establece entre el peso molecular en gramos de un gas y su volumen molar en litros. Se da en g/L.Los gases se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de interacción entre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estadogaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias
 

Tensión superficial
A nivel microscópico la tensión superficial sedebe a que las fuerzas que afectan a cada molécula son diferentes en el interior del líquido y en la superficie. Así, en el seno de un líquido cada molécula está sometida a fuerzas de atracción que enpromedio se anulan. Esto permite que la molécula tenga una energía bastante baja.

Viscosidad
La fluidez de un líquido en tanto mayor cuanto menor es su viscosidad, la viscosidad aumenta con lasfuerzas intermoleculares.

Adherencia
Las fuerzas de atracción de un liquido y otra superficie

Capilaridad
Gracias a las fuerzas de atracción entre sus moléculas y la pared interior del tubo(fuerzas de adhesión). El líquido sólo puede ascender hasta un límite, ya que a medida que asciende aumenta su  energía potencial. La altura que puede alcanzar es directamente proporcional a la tensiónsuperficial e inversamente proporcional a la densidad y al diámetro del tubo.

Estructura amorfa
Carecen de estructura interna cristalina, no se consideran sólidos, sino líquidos con viscosidad muyalta, tan alta que no pueden fluir, y por eso presentan siempre la misma forma, como si fueran sólido.

Estructuras cristalinas

Los sólidos cristalinos están constituidos por minúsculos cristalesindividuales cada uno con forma geométrica y poseen la característica de que al romperse producen caras y planos definidos, al igual presentan puntos de fusión definidos.
Son todos aquellos sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Propiedades De Los Líquidos Modelo Cinético Molecular
  • Modelo Cinetico Molecular
  • Modelo cinetico molecular
  • Modelo cinetico molecular
  • Modelo Cinetico Molecular
  • Modelo cinetico-molecular
  • Modelo cinético molecular de la materia
  • Modelo Cinetico Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS