Propiedades fisicas de los alcanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

REALIZADO POR: ANDRES VILLAVICENCIO
FECHA: 11/04/2011

Un sueño en el cual no pudieras despertar donde gritarías pero nadie te oiría
En el fondo del mar con la presión propia del océano no obstante con un traje de buzo que más la presión de éste es agobiante, la desesperación de un traje la visión limitada.

Esta es la historia de JeanDominique Bauby un editor en jefe de la revista francesa llamada ELLE el cual después de un accidente queda paralizado sin poder mover ningún solo miembro, encerrado en su propio cuerpo, lo único para comunicarse es su ojo izquierdo, con lo cual se le es suficiente para así contarnos toda su imaginación e historia con solo parpadear su ojo.

Este hombre fue capaz de escribir un libro solo con elparpado de su ojo, primero aprendiendo a comunicarse con una serie de letras lo cual posteriormente nos narra de su desesperación de encontrarse encerrado en su propio cuerpo, tan solo con la habilidad de parpadear, pero con el paso del tiempo Jean Dominique poco a poco fue acoplándose a su situación.

Lo primero que podremos observar, que posteriormente al levantarse de coma piensa que estacomo antes, pero después de unos minutos se da cuenta que no puede moverse. Al transcurrir los días ya enterado de su situación empieza a percatarse de cómo a dejado pasar su vida, la cual era perfecta con una amante , una esposa y tres hijos . La relación con su familia después del accidente definitivamente se ve deteriorada, sin embargo hay varias ventajas para este hombre. Primero porque tiene laventaja de encontrarse en una clínica especializada donde comprenden totalmente su problema, segundo por su fama ya que esta le da su confianza para así poder escribir su libro y tercero el amor incondicional de la madre de sus hijos , de sus amigas y de su amante.

La resignación que poco a poco va teniendo Jean en su vida, le hace pensar una serie de ideas , que nunca se va a recuperar, queel resto de su vida lo va a pasar en una silla de ruedas inmóvil , esperando la compasión de alguien para que lo mueva de lugar, también plantea la forma que se quiere morir, de rendirse, de dejar todo inconcluso, no tiene ánimos de seguir y como el destino de una u otra manera no lo deja partir, el mismo lo dice, “todo lo que me ha sucedido son cosas del destino”, solo deseando que llegue lanoche para así poder volar su imaginación. Dejándose ganar por el encierro de su cuerpo, no obstante al recibir el apoyo de la gente que le quería, Jean empieza a ver la vida de otra manera, a sobrellevar lo que le a puesto el destino. Expresa de una u otra manera que no necesita todo su cuerpo para hacer grandes cosas, el en su estado comunicándose con el ojo izquierdo, escribe un libro de gransignificado, lucha y ganas de hacer algo.
Jean Dominique Bauby , muere de una neumonía ,diez días después de publicar su libro la escafandra y la mariposa.

Conclusión

Resulta interesante este tipo de comunicación el que nos hace saber o nos da un ejemplo claro de cómo el lenguaje no verbal puede ser tierno, donde hay demasiado de donde explorar.
Aunque solamente las personas mas interesadasJan se tomaron el tiempo para aprender su lenguaje al final también desarrollaron este mismo una escena que me pareció sínica es donde su esposa le traduce a la amante lo que Jan le quiere decir y tal vez es la parte donde nos podemos dar cuenta que Jan no estaba lisiado, ni con auto estima baja y que nunca dejo de ser lo que era puesto que la esposa que acepta su derrota , la amante toma elpapel propio y el expresa lo que siente a lo que concluyo que el aunque si tuvo un proceso donde se sintió encerrado en su cuerpo, logra liberarse a tal grado de ser capaz de disfrutar a sus hijos , amigos , escribir su libro y no sentir auto compasión de ele sino hasta cierto grado tomando una postura egoísta y a la vez libertadora para poder vivir una vida al máximo y plena .

Comentario:

En...
tracking img