Propiedades medicinales de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los tiempos bíblicos el hombre se ha sanado con hierbas. La ciencia moderna ha tratado de imponer nuevas medicinas, pero la naturaleza cada día le demuestra al hombreque tiene lo más fino y excelente para curar. La energía vital del sol se encuentra concentrada en cada planta, en cada hoja, en cada árbol sembrado y es de allí de dondeel hombre debe obtener los remedios para mantener una óptima salud y vitalidad.
Las plantas poseen todas las (proteínas), grasas, enzimas, carbohidratos, etc., que el hombrenecesita para una correcta alimentación. De las plantas obtendrá los nutrientes que requiere para su supervivencia. Del aire, obtendrá el oxígeno de la lluvia, ríos,mares, el agua. Del sol recibirá la energía y la vitalidad que requiere para los procesos del cuerpo.
Por su parte, el cuerpo bien alimentado tendrá todos los elementos paracrecer, mantenerse y reproducirse, renovando las células y los tejidos permanentemente, pero sin cambiar la esencia del tejido mismo. El cuerpo tiene en forma natural unpoderoso sistema de defensa para combatir los dañinos microrganismos, esto lo hace a través del sistema inmunológico, el cual reconoce las células propias y destruye losinvasores nocivos como los virus, las bacterias, los parásitos, etc.
La naturaleza nos ha brindado todos los elementos para que el ser humano tenga salud y bienestar y dentro deestos elementos, las plantas nos brindan la farmacia más completa que da a los humanos los elementos necesarios para la cura de sus enfermedades. Si consumimos plantas yvegetales con regularidad, nos volveremos más sanos y llenos de vitalidad y podremos prevenir así los trastornos que se presentan por la edad por un estilo de vida inadecuado.
tracking img