Propositos de los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLABORAR CON EL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS: UN PROPOSITO DE LOS PADRES

Los padres de familia hacemos muchos esfuerzos por lograr la mejor educación de nuestros hijos. Pero muchas veces estosesfuerzos son vanos, vacíos, y se desperdician lamentablemente porque faltan criterios claros que orienten las acciones de los padres de tal modo que fortalezcan la labor que hacen las escuelas y colegiosdonde están los hijos.
El propósito de esta relación es proporcionar orientación a los padres en este sentido.


PROPOSITOS DE LOS PADRES EN RELACION CON LA EDUCACION
DE LOS HIJOS EN ELCOLEGIO

01. Me concentraré en enseñar a mi hijo a que sea respetuoso, recursivo, honesto y responsable, y dejaré que los profesores se encarguen de enseñarle lectura, escritura, ciencias ymatemáticas.
02. No seguiré creyendo que cualquier problema, falla o debilidad de mi hijo ocurre siempre por culpa mía o es reflejo de mis propias fallas. Recordaré que es él quien decide si aprovecha lasoportunidades que se le presentan, y que hay muchos que salen adelante aun en situaciones más adversas que las que él puede estar afrontando.
03. Colaborare con los profesores y procuraré que mis hijoslos respeten, pero no asumiré sus funciones ni me convertiré en el profesor de la casa.
04. Recordaré que en la educación de mis hijos las funciones del Colegio y la mía se complementan y alimentan,pero que la suya es ante todo la instrucción, mientras que yo soy el principal responsable de su formación.
05. No esperaré que mi hijo se destaque en todo. Aceptaré sus debilidades tanto como susfortalezas, recordando que entre más aceptado se sienta mejor será su capacidad para enfrentar sus fallas y superar sus fracasos.
06. Inculcare a mi hijo que lo importante no es ser mejor que los demás,sino hacer todo dando lo máximo de si mismo, cualquiera que sea el desempeño de sus compañeros.
07. Señalare el esfuerzo y aplaudiré el éxito y el progreso de mi hijo en los estudios, y no me...
tracking img