Propósitos Generales de Primaria

“El desarrollo de la competencia comunicativa”
Es una de las principales características que debe tener y saber dominarun maestro, aparte de que es necesario es saber escuchar, comprender y escribir para poder así desarrollar una buena comunicación.
“Capacidad de seleccionarinformación”
Es necesario que el estudiante sepa recolectar la información que realmente le hace falta, ya que esta le será útil tanto para algunos de sustrabajos como para poder relacionarla con la realidad.
“Capacidad para plantear y resolver problemas”
En todos los niveles educativos e incluso en la vida nosvamos a enfrentar con varios problemas, los cuales tenemos que resolver rápidamente antes de que estos nos causen otros y mas graves, los problemas al niño hayque planteárselos para que los pueda comprender.
“Los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales y sociales y adquirir una visiónorganizada de la historia y geografía de México”
Es necesario que el niño conozca el medio en el que vive y se desenvuelve además de conocer el clima y laubicación de algunos lugares, ya que esto le podrá servir en un futuro cuando sea adulto
“La formación ética”
Se debe inculcar al niño desde chico los valores parauna mejor convivencia, empezando estos por su familia, después por la escuela y los maestros apoyando esto con algunas conferencias.
“Desarrollo de actitudes”Son necesarias ir inculcándole al niño actitudes positivas, ya que estas le ayudaran en un futuro para que este motivado y que pueda seguir estudiando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Propositos Generales De La Educación Primaria En México. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/2874899.html

MLA

"Propositos Generales De La Educación Primaria En México" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/2874899.html>.

MLA 7

"Propositos Generales De La Educación Primaria En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/2874899.html>.

CHICAGO

"Propositos Generales De La Educación Primaria En México." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-Generales-De-La-Educaci%C3%B3n-Primaria/2874899.html.