Propositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito
Podemos ver a diario cantidad de personas que fácilmente logran prácticamente cualquier cosa que se proponen, algunas veces hasta sin esfuerzo aparente. Si pudiéramos conversar con algunade ellas, podríamos darnos cuenta que tienen una visión amplia de la vida, están al menos medianamente claros respecto de que esperan de ella, tienen idea de como obtenerlo, y sus metas son en generalelevadas.
En otras palabras estas personas tienen algún propósito claro en sus vidas. La naturaleza de este propósito puede ser variada y aún cambiar con el pasar del tiempo, pero indudablementeestá allí como una brújula que dirige el rumbo de sus vidas.
Por lo anteriormente expuesto podemos darnos cuenta que el tener un propósito claro en la vida es no solo deseable, sino realmente necesariosi queremos obtener de ella algo más que el simple trajinar del día a día.
Es importante tomarnos un tiempo para ver si vamos en la dirección en que realmente queremos ir, si tenemos claro lo queesperamos obtener de la vida, como lograrlo, y principalmente si lo que nos hemos propuesto es lo que realmente deseamos. Se hace esta observación puesto que muchas veces algunas de esas mismas personasque son capaces de lograr prácticamente cualquier cosa que se propongan, se encuentran frecuentemente en un estado de insatisfacción consigo mismas. En el fondo sienten que aún a pesar de haberconseguido sus metas todavía les falta algo, y si se lo preguntan generalmente no saben que es, o por lo menos no pueden precisarlo.
Es a partir de este momento que comienza un proceso de búsqueda de lacausa que genera este estado de insatisfacción interna, con la finalidad de ocuparse en resolverlo. Nos damos cuenta entonces de que hasta ahora solo hemos estado construyendo hacía afuera y hemosdescuidado, por lo menos en cierta medida, nuestro ser interno, esto nos lleva a tomar consciencia de la necesidad de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos y a cultivar las cualidades del alma....
tracking img