Propp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMIOTICA APLICADA EN LA PUBLICIDAD
La publicidad analizada en ete trabajo fue sacada de la revista “Quien” que tiene un costo de $42 y va dirigida principalmente a mijeres de entre 25 a 50 años de clase alta.
DOLCE & GABBANA “Rose the one”
Denotación: Mujer con un vestido rosa, recostada en una cama color Durazno y la leyenda “the new fragrance Dolce & Gabbana Rose the one” y un perfume defrasco transparente y fragancia rosa, al igual que la tapa, y por ultimo del lado izquierdo inferior encontramos la leyenda “Salud s belleza”.
Connotacion: Vemos una fragancia posilemente dulce y empalaghoza debido al uso exagerado del color rosa, cara por la marca que al utilizarla te seras dulce y tierna.
Semantica: el perfume se relaciona directamente con la imagen de Scerlett Johanssonprimeramente por el uso exagerado del color rasa, asi como en la connotación de algo dulce y tierno.
Sintaxis: The new fragance Dolce & Gabbana Rose the one” señala claramente que es un nuevo producto asi que hay que probarlo.
Pragmatica: la exageración del uso del color rosa en toda la publicidad atociga y empalaga ya que nos podemos imaginar la fragacia muy dulce y escandaloza, por lo que nmo seriauna buena opción de compra para la gente que disfruta de aromas mas versátiles y frescos.
Pretextos: La chica que utilizaremos tendrá que representar dulzura
El objetivo principal será captar la atención de la gente para asi convencerlas de comprar el producto.
Texto:The new fragance Dolce & Gabbana Rose the one
Mensaje manifiesto:Rose the one es la nueva fragancia de Dolce & Gabbana
Mensajelatente: Al comprar esta fragancia todos verán en ti a la mujer dulce pero a la ves sexy que llevas dentro.
Figuras retoricas. La principal figura retorica que encontramos en esta publicidad es el “Extranjerismo” ya que el promocional del producto esta en ingles, asi como el retrato que es la combinación de la etopeya y la prosugrafia.
Simbolos, signos, iconos, señales: La puclicidad tienediversos signos no linguisticos como la fotografía de la chica, la cama y el perfume en si, asi como signos limguisticos que es el nombre del producto y la marca.

GIVENCHY “Play”
Dennotación: Fotografia a blanco y negro de un chico sentado en un avión escuchando música con una actitud de confort, en el lado inferior derecho tenemos la fragancia en una botella transparente opaca con vivos rojos ygrises, asi como el nombre del perfume y la marca.
Connotacion: La fragancia que vemos es de calidad por la marca, a la vez parece ser de olor fresco y divertido ya que represente música y los jóvenes la amamos, hablando de los colores vemos sensualidad y pureza.
Semantica: Existe una relación muy estrecha entre el objeto con la fotografía ya que la bottella de la fragancia pareciera un reproductorde música y el chico efectivamente esta escuchando música en su ipod.
Pragmatica: Sin duda este promocional va enfocada a los jóvenes que disfrutan de la música y el confort, lo cual obtedran al comprar la fragancia que además de ser de una marca reconocida parece ser fresca, ideal para tenerla.
Pretextos:La música mueve a los jóvenes
Convencer a los chicos de que necesitan la fraganciaAsemejar lo que estoy vendiendo con mis signos.
Texto: Play: La nueva fragancia masculina de Givenchy
Mensaje lmanifiesto: La nueva fragancia de Givenchy puede ser tuya
Mensaje latente: Por que la música nos mueve, Play llo nuevo de Givenchy no puede faltar.
Signos: Tenemos la fotografía del chico, la representación de la fragancia asi como las letras de la marca y el nombre.
Figura retorica:Extranjerismo por el uso de otro idioma, la comparación del perfume con un reproductor de música y la acentuación ya que mientras la imagens del chico es a blanco y negro, el perfume si tiene un poco de color lo que muestra que querían resaltarlo-

DKNY: “Be delicious”
Dennotacion: Mujer sensual con una manzana mordida en la manoderecha, un recipiente con manzanas verdes y en medio de estas un...
tracking img