Propuesta de actividades de mantenimiento preventivo al grupo electrogèno del hospital tipo i “dr. rafael rangel” de aragua de barcelona estado anzoétegui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
DIVISIÓN EXTENSIÓN ANACO
SECCIÓN DE PASANTÌAS Y EGRESADOS








PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL GRUPO ELECTROGÈNO DEL HOSPITAL TIPO I “Dr. RAFAEL RANGEL” DE ARAGUA DE BARCELONA ESTADO ANZOÉTEGUIInforme de Pasantía para Optar el Título de Técnico Superior Universitario en Electricidad, Mención: Electromecánica





Autor: Br: La Paz Maestre, Ronald José
Tutor Académico: Ing. Semeco, Orlando
Tutor Industrial: TSU. Guzmán, Edgar
Periodo: Septiembre-Noviembre







Anaco, Septiembre 2011
INTRODUCCIÒN

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz demantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos (2) de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si mecánicamente se produce unmovimiento relativo entre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotrìz (F.E.M.).

De esta manera, el mantenimiento preventivo representa una tarea necesaria para ayudar y mejorar las actividades involucradas en la conservación y reparación del generador que opera en la institución Hospitalaria “Dr. Rafael Rangel” de Aragua de Barcelona-Estado Anzoátegui. Este le va apermitir un mejor funcionamiento en las distintas áreas donde se requiera. Para lograr un óptimo trabajo.

A través de este estudio se beneficia la organización antes mencionada en vista de que el mantenimiento preventivo, minimiza las fallas, ahorra tiempo y dinero, ayuda a proteger sus datos, mejora el rendimiento y alarga la vida útil del generador de tal manera brindándole mejoras en los serviciosdel incinerador, calderas y acondicionadores de aire, con lo cual se persigue una operatividad más eficiente del Hospital.

Este informe esta estructurado en cuatro (4) capítulos los cuales están distribuidos de la siguiente manera
El Capítulo I, describe la organización, ubicación geográfica, objetivos, funciones, departamentos donde se realizán la pasantía.

El Capítulo II, describe lasituación problemática planteada, propósito de estudio, justificación y objetivos.

El Capítulo III, se refiere a la descripción de las actividades desarrolladas para la solución del problema.

El Capítulo IV, señala las conclusiones y recomendaciones.
CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Nombre de la Empresa.
Hospital Tipo I “Dr. Rafael Rangel” de Aragua de Barcelona
Ubicación Geográfica.Avenida Anzoátegui, Aragua de Barcelona. Estado Anzoátegui. Teléfono 0282-8281100
Reseña Histórica.
A los fines de conceptuar y ubicar el Hospital Tipo I “Dr. Rafael Rangel” de Aragua de Barcelona dentro del contexto de su devenir histórico, se ha creído pertinente comenzar por realizar una breve reseña histórica sobre el origen y proceso de conformación y consolidación de este centrohospitalario.
En Aragua de Barcelona el primer establecimiento de salud que funcionó fue una pequeña medicatura rural, gerenciada por el Dr. Juan Hernández Parés y como enfermero auxiliar el Sr. Antonio Perales, en 1.935, donde sólo se hacían pequeñas atenciones a pacientes. La misma era insuficiente para cubrir las necesidades debido al crecimiento de la población y en 1.940, bajo lapresidencia de Eleazar López Contreras y el Gobierno estatal presidido por el

Dr. Pedro Felipe Arreaza Calatrava se tomó la decisión de edificar un hospital con los servicios asistenciales siguientes: Consulta Externa, Laboratorio, Farmacia Servicio de Hospitalización en las salas que correspondían a Maternidad, Cirugía y Medicina para hombres y mujeres.

Luego fue ampliado con la...
tracking img