Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francia asegura que la crisis nuclear es más grave que lo que admite Japón

El presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear francesa dijo que el accidente podría ser de un nivel superior alinformado. Japón pide ayuda a EE.UU. para enfriar los reactores.


La crisis nuclear en Japón, desatada tras el catastrófico terremoto y la explosión de dos reactores  de la planta de Fukushima I,sería más grave que la reconocida por el gobierno según Autoridad de la Seguridad Nuclear francesa.
André Claude Lacoste, presidente de la entidad, afirmó que el accidente nuclear podría estar en unnivel 5 o 6, sobre 7; al contrario de las autoridades japonesas que aún lo sitúan en 4.
"Tengo la sensación de que estamos al menos al nivel 5 y quizá a nivel 6" por lo que se ha sobrepasado el nivelde la central estadounidense de "Three Mile Island sin llegar al del Chernobil" indicó Lacost en una rueda de prensa, según cita el diario Clarín.
Además, aseguró que "no hay duda de que se haproducido un principio de fusión del núcleo de los reactores" de la planta nuclear.
"En función del avance de la fusión del núcleo (...) las emisiones radioactivas pueden volverse mucho más importantes",explica el organismo.
Alerta. La explosión en el reactor 3 de la central nuclear de Fukushima Daiichi, 240 kilómetros al noreste de Tokio, causó pánico hoy por una posible fuga radioactiva y aunque elgobierno japonés descartó una emisión masiva elevó el alerta al nivel 4, de una escala de 1 a 7.
La situación en esa planta se agravó dado que los otros dos reactores "se encuentran totalmentesecos, sin sistema de refrigeración para las barras de combustible", por lo que Japón pidió asistencia a los Estados Unidos para poder enfriarlos, indicó la agencia local Kyodo.
La explosión, que dejóonce heridos -siete trabajadores de la central y cuatro militares- no fue nuclear sino química por una acumulación de hidrógeno, aseveró el gobierno.
Las autoridades rusas dijeron hoy que esperan...
tracking img