Propuesta de escuela saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SALUDABLES
EDUCACION PARA LA SALUD

1.1 Educación para la Salud
La educación para la salud concerniente a la calidad de vida y a la promoción del bienestar físico, social y mental de los individuos. Incluye no solo la transmisión de conocimientos sobre los que es beneficioso y lo que es dañino, sino que también afecta al desarrollo de habilidades que ayudan a las personas autilizar sus conocimientos eficazmente.

La educación para la salud involucra a profesores; pero no se debe ver como un curso ofrecido a los alumnos únicamente. Sino que la escuela debe demostrar que la escuela debe demostrar que la salud realmente importa.

1.2 Nueva Iniciativa
Ha surgido una nueva iniciativa a raíz de que la educación para la salud no tiene aun un puesto aseguradoen el currículo.

Por otra parte los alumnos muestran un poco de interés por la educación para la salud, ya que en muchos países no se ha vista como un prioridad.

También existen presiones sobre el currículo desde muchos sectores, muchos profesores se consideran pocos preparados, en lo que creen que es asunto “medico”. Con relación a los alumnos, la educación para la salud es vistacomo moralizante o preocupada con enfermedades alejadas de sus propias vidas.

Sin embargo una vida saludable debe ser de gran importancia para todos. Sabemos que tenemos como el SIDA o drogas, deben ser atendidas de forma especial, lo que ha movido a los gobiernos a tomar una serie de iniciativas en relación honestos temas. Pero no existen programas coherentes de educación para la saludy le debemos a nuestros jóvenes el desarrollo de curricula para el futuro que aseguren una fuerza promotora y positiva en sus vidas.

1.3 ¿Quienes deben iniciar el desarrollo?
La iniciativa de la planificación de programas de educación debe venir de la autoridad educativa a través de una declaración oficial que debe ser diseñada con la cooperación y consultas intersectoriales.Las mismas autoridades educativas tendrán que suministrar materiales esenciales, asignar horarios para coordinar el personal y proporcionar apoyo y formación permanente.

1.4 ¿Qué deben pedir a las escuelas las autoridades educativas?
Para controlar el desarrollo las autoridades educativas deben exigir a las escuelas:
• Una declaración de principios estableciendo los métodos actuales delas escuelas e relación con la materia, las metas propuestas, recursos necesarios y una propuesta de temporalización, informes finales del progreso alcanzado en la materia en plazos fijado. Progreso en la coordinación de la planificación entre escuelas secundarias y sus escuelas primarias asociadas.

1.5 Responsabilidad de la escuela
La escuela tiene la responsabilidad de presentar a susalumnos información adecuada sobre la salud. También ayudarlos a aclarar sus actitudes y comprender la importancia de hacer elecciones.

1.6 ¿Quién Enseñará Educación para la Salud?
La educación para la salud es responsabilidad de cada miembro de la escuela.

Sin embargo, en cada escuela además del personal en general para promover la salud debe haber un compromiso específico deenseñar temas de salud formal planificada.

1.7 Factores que dan forma a la política escolar
La escuela debe tener una declaración clara de política escolar determinada por la autoridad educativa y dirigida a padres, personal y alumnos. Tomando en cuenta la opinión de los padres y alumnos.

1.8 Quienes deben vigilar el desarrollo de la Educación para la Salud
La educación para lasalud en la escuela debe ser responsabilidad directa de un miembro del personal que se le haya promocionado.

1.9 Colaboración entre escuela Primaria y Secundaria
No estaría bien elevar en solo programa de Educación para Salud para Primaria y Secundaria. Sin embargo se puedan identificar los temas básicos y establecer bases comunes entre escuelas y sectores.

1.10 Promoción de Salud en...
tracking img