Propuesta de un diseño de sistema automatizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, y la sociedad siente la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio es por ello que la tecnología ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de sistemas tanto manuales como físicos.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado acabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, usando herramientas creadas por él mismo como han sido el teléfono o el computador, entre otros. Es posible enfatizar, que las computadoras han liberado al hombre de labores manuales usando la informática como recurso de efectividad.Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.

En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad. Los proyectos comunitarios pueden estar orientadosen alguno de los casos para construir pequeñas obras civiles como: de saneamiento ambiental, para mejorar la salud o para educar a los miembros de una comunidad.

Dentro de estos proyectos las actividades pueden ser concebidas como integrantes de un proceso determinado, los cuales pueden contribuir desde este punto de vista, una comunidad u organización cualquiera, puede ser considerada como unsistema de procesos, más o menos relacionados entre sí.

En la actualidad son muchas las comunidades que han adoptado como forma de organización, la figura de los consejos comunales, con el propósito fundamental de buscar la solución de los principales problemas que las afectan, en procura de una mejor calidad de vida. El proceso que se está utilizando y que está siendo promovido por lasdiferentes instancias de gobierno, son los proyectos comunitarios basados en el diagnostico de prioridades existentes en el entorno, basados en esto se determina los requerimientos para su posterior ejecución tomando en cuenta los recursos financieros y el cronograma.

En la actualidad el proceso es llevado a cabo en el Barrio Mario Briceño Iragorry, ya que en el mismo se esta ejecutando laconstrucción de un muro de contención, ha generado un descontrol en los materiales entregados para dichas construcción, puesto el Consejo Comunal encargado ha extraviado lleva el inventario de forma manual de la siguiente manera: 1. Una vez aprobados los recursos realizan llevan un control anotando en un libro las facturas por concepto de compra de los materiales, donde o solo refleja fecha de la factura yel monto en Bs.; 2. Dicho material no es adquirido en su totalidad ya que lo almacenan en la casa de uno de los miembros del Consejo Comunal. 3. Al inicio de la obra se entrega los materiales hacer utilizados en el día; 4. Este proceso ha generado muchas dificultades en la continuación de la obra debido a que no existe un debido control que le permita saber el total de materiales a utilizar, elexistente y el faltante; Además de la perdida de materiales por múltiples razones (lluvia, despilfarro etc.), y la perdida de horas hombre al tratar de organizar los datos para obtener la información que necesitan que muchas veces resulta fallida. A la hora de entregar cuentas a la comunidad existe una discordancia ya que las facturas y los libros no concuerdan, debido a los errores manuales talescomo tachaduras, error en la fechas de entrega, facturas extraviadas, etc. De continuar llevando el inventario de esta forma generaría la suspensión de la obras y de las futuras, ya una vez aprobados los proyectos se entrega totalmente el costo del mismo, sin importa el despilfarro y descontrol que el Consejo Comunal pueda tener sobre los recursos. Ya que al darse cuenta que el presupuesto no les...
tracking img