Contabilidad hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Contabilidad

Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para los distintos stakeholders. Posee además una técnica que produce sistemática yestructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos públicos interesados
También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dichamedición en informes y estados financieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.
Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración.1
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen lasituación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas,acreedores o propietarios.

Contabilidad De Autotransportes
CONTABILIDAD DE EMPRESAS DE AUTOTRASPORTE
En nuestro país las sociedades mercantiles que operan los servicios de autotransporte son de derecho pero no de hecho, debido a que eltitular de la concesicion tiene la necesidad de conservar la titularidad y propiedad de la unidad de transporte.
Esto significa que el concesionario esta obligado a prestar el servicio a cualquier persona que lo solicite, y en caso de no proporcionarlo debe indemnizar al usuario perjudicado y atenerse a las sanciones administrativas que se le impongan. La prestación del servicio deberá ser sin ningúntipo de discriminación a ninguna persona, cualquiera que sea su condición.
El servicio de autotransporte se clasifica para fines de estudio en de pasajeros, y de carga, y cada uno en urbano y foráneo.
AUTOTRANSPORTE MEXICANO
Una de las mayores necesidades de la era es sin lugar a dudas la del transporte, el autotransporte se considera un servicio publico. En nuestro país la prestación delservicio público de autotransporte se concede a los particulares que están dispuestos a cumplir las disposiciones establecidas y a invertir las sumas cuantiosas que se requieren. Por virtud de estas concesiones, el estado asegura una situación de temporalidad a los inversionistas que les permite amortizar su capital y obtener una utilidad razonable, en el entendimiento de que, al término de laconcesión, el inversionista deberá haber amortizado el capital invertido y consecuentemente los bienes de producción pasaran a ser propiedad del estado.
Las empresas de autotransporte foráneo hacen prosperar las actividades establecidas, pues integran el desenvolvimiento económico nacional a los habitantes de poblaciones aisladas. La red de carreteras ha sido desarrollada con el objetivo principal decomunicar a las diversas capitales de los estados con los puertos marítimos,   fronterizos, con la capital de la republica y con el fin de enlazar el mayor número de cabeceras municipales con su perspectiva capital

CONTABILIDAD HOTELERA. 
  
INTRODUCCIÓN: 
  
La actividad hotelera en México se encuentra en auge, siendo una rama importante para el Ingreso Nacional, por ello es importante para laLicenciatura de Contaduría Pública estudiar su registro, administración y operaciones.   
  
CONCEPTO DE HOTEL. 
  
Es el lugar que proporciona hospedaje y alimentación, así como también es el lugar de entretenimiento para el viajero, se considera como un edificio público, una institución de servicio doméstico y opera en una estructura diseñada para obtener utilidades. 
  
CLASIFICACIÓN...
tracking img