Propuesta de una estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR POR LA
EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ALONSO GAMERO”
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACION









PROPUESTA DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONAL PARA “COVENCAUCHO INDUSTRIAS. S.A. SUCURSAL CORO” MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN.







Autores:

Medina, Noreidis
C.I:17.103.351
Pérez Aledys
C.I: 18.155.334
Tutor: Mario Acosta C.I: 14.167.580

Santa Ana de Coro, Junio 2007
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR POR LAEDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ALONSO GAMERO”
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACION











PROPUESTA DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONAL PARA “COVENCAUCHO INDUSTRIA S.A. SUCURSAL CORO” MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN.


Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al titulo de Técnico Superior Universitario enAdministración de Empresas








Autores:

Medina, Noreidis
C.I: 17.103.351
Pérez Aledys
C.I: 18.155.334
Tutor: Mario Acosta C.I: 14.167.580


Santa Ana de Coro, Junio 2007






REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIORINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ALONSO GAMERO”
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACION



PROPONER UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONAL PARA “COVENCAUCHO INDUSTRIAS. S.A. SUCURSAL CORO” MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN.
Trabajo Especial de Grado


Autores:

Medina Noreidis C.I:17.103.351
Pérez Aledys C.I:18.155.334

Tutor: Mario Acosta C.I:14.167.580



RESUMENLa presente investigación tiene como finalidad estudiar y proponer una estructura organizativa funcional para “Covencaucho Industrias. S.A. Sucursal Coro”, la cual se dedica a suministrar un servicio industrial en una gama de productos para el transporte; de manera que la empresa cuente con un instrumento de información valiosa y moderna a la hora de obtener resultado con eficiencia. Lainvestigación es un proyecto factible, apoyado a su vez en una investigación de campo, ya que la misma busca una propuesta por medio del diagnostico sistemático de la situación actual de Covencaucho Industrias. S.A. Sucursal Coro”, para tal propósito se ha diseñado una estructura organizativa donde se delimitan a través de gráficos los niveles jerárquicos de la organización; definiendo las funciones de cadadepartamento existente y la función de un cargo propuesto. Con la aplicación de la propuesta presentada se lograran los resultados que persigue toda organización moderna como lo son: calidad, competitividad, orden, control e información oportuna.


Palabras Claves: Estructura Organizativa Funcional, Coordinación y Organización


AGRADECIMIENTO

Nuestros más sinceros agradecimientos alInstituto Universitario de Tecnología “Alonso Gomero” (IUTAG) por habernos brindado la oportunidad de formarnos en sus aulas de clases y de quien siempre estaremos agradecidas.

A todos los profesores que contribuyeron al desarrollo de nuestra carrera, a quien con sus esfuerzos y dedicación nos han capacitado por ser excelentes profesionales. Gracias por enseñarnos y asesorarnos.

A nuestrotutor por habernos asesorado, brindando su apoyo y ayuda en la realización del desarrollo de nuestro Trabajo Especial de Grado.



Aledys Pérez y Noreidis Medina

















DEDICATORIA

En primer lugar a Dios, por haberme dado sabiduría, constancia y perseverancia en los momentos en los que pensé no seguir adelante para lograr esta meta. A ti Diosito, mil gracias!

A...
tracking img