Propuesta didactica para enseñar la clasificacion de angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia Didáctica:

Actividad Nº 1:

Contenido:
Repaso – Clasificación de Ángulos en agudo, obtuso, recto y llano.

Lucía regresa de la escuela y siempre observa la hora en la torre de laiglesia.
Las agujas del reloj forman diferentes clases de ángulos.
A medida que giran sus agujas, se forman ángulos que van cambiando su amplitud y entonces entre ellos, podemos ver ángulos agudos,rectos, obtusos y llanos.
Ayer su amiga María le dijo: - Por la tarde, pasé frente a la iglesia justo cuando las agujas del reloj formaban un ángulo recto, y aún no eran las 15,20.
Y Lucía pensó:Luego al llegar al colegio sus amigos también le dieron algunas pistas de los horarios en que habían estado paseando por allí ¿Podrías ayudar a Lucía a identificar esos horarios?

Martín: -Nosotros con mi familia íbamos a cenar a la noche a un restaurante y cuando pasamos frente a la iglesia, las agujas del reloj formaban un ángulo recto.

Ana: - Anoche eran más de las 21,00 hs y me fui adormir donde mi abuela, tenía que estar allí antes de 21,30 hs. cuando iba hacia su casa pase frente a la iglesia y las agujas del reloj formaban un ángulo llano.

Lupe: - Ayer por la tarde, faltabamuy poquito para las 15,00 hs, cuando me fui a jugar al fútbol. Cuando pasé frente a la iglesia, las agujas del reloj formaban un ángulo obtuso.

Karina: - Ayer faltaba muy poco para las 18,30cuando mi mamá me invitó a ir de compras. Cuando pasamos frente a la iglesia, las agujas del reloj formaban un ángulo agudo.

Actividad Nº 2:
Medición de ángulos

El capitán barba roja arribó con susmarinos a una lejana isla. En ella vive una tribu indígena. Al llegar un de los marineros observando con el largavistas le dijo: - Mi capitán, desde lo alto puedo ver que el pequeño poblado de laisla, está formado por chozas. Desde aquí puedo ver que todos sus techos tienen forma triangular.
Hay 5 chozas principales que según tengo entendió son:

➢ Una choza que su techo tiene un ángulo...
tracking img