Propuesta educativa basada en el marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta educativa basada en el marxismo

En este cuatrimestre se me ah hecho muy interesante la materia de sociología de la educación ya que es una ciencia que ayuda ala pedagogía y ala practicaeducativa, para comprender y orientar los fenómenos educativos.

Es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social,ya que con ella podemos comprender como los cambios históricos y culturales van afectando ya sea positiva o negativamente a la educación. Y así entenderla un poco más para dar y poner en prácticanuevas alternativas para que la educación en nuestro país tenga un mejor desempeño.

Mi propuesta educativa se basa en varios temas visto en clase ya que creo que para mejorar la educación tenemos queestudiar al hombre en su medio, ya que no se puede emplear otros propuestas echas en otros países ya que México no es un país como España o Francia donde tiene otra cultura y otros problemas .

EnMéxico tenemos que inculcar que la educación tiene que venir desde la familia hay que tener una buena herencia social para transmitir los bueno hábitos y principios a las diferentes personas que nosrodean ya que sin esto se vendría abajo los principales agentes de socialización ya que tener una buena educación basada en los valores se puede contagiar alas demás personas.

Carlos Marx opinabaque la educación es el pilar fundamental sobre el cual se debe de construir la estructura de la sociedad, decía también, que un pueblo educado valía mas que un pueblo industrializado, puesto que elpueblo educado, (hablamos de la educación de la enseñanza) era capaz de desarrollar la industrialización de igual o mejor manera que en la sociedad industrializada, además el opinaba que era mucho mejorpara la clase proletaria, estudiar y tener fundamentos, para poder luchar contra algunas imposiciones de las burguesías.

Mi propuesta: es que el gobierno invierta mas en la educación ya que una...
tracking img