Propuesta para la implementacion del area de gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ORGANIZACIONALES DESDE EL ÁREA DE TALENTO HUMANO EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN.

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

2010

En la actualidad toda organización debe estar encaminada bajo los lineamientos de calidad frente al servicio que preste o el producto que seofrezca, y es indiscutible que el principal recurso con el que se cuenta es el Talento Humano, quien propende, según su estado, por el funcionamiento integral de la misma. Siguiendo esto, se entiende que la búsqueda de la excelencia, ha hecho que las empresas se vayan adaptando a los grandes cambios que surgen y para esto es indispensable contar con la participación del colaborador quien facilitará lamejora en los procesos y por ende el posicionamiento de la compañía.

Siguiendo la planeación estratégica de las empresas se considera conveniente direccionar el área de Gestión Humana en los procesos productivos teniendo en cuenta, que es desde esta área donde se ha de promover el desarrollo del personal, motivando la participación, permitiéndoles la posibilidad de ser gestores de cambio,desarrollar estrategias que permitan a las diferentes unidades del negocio entenderse y propiciar el mejoramiento continuo, así como también liderar procesos propios del área de Talento Humano que conlleven al crecimiento integral dentro de la compañía y por ende al del negocio.

Comprendiendo la importancia del área de Gestión Humana en el desarrollo y fortalecimiento del ser humano como individuoy como ser social dentro de la empresa, es trascendente entender las implicaciones que trae para el mejoramiento de la misma, por lo que se espera sea tenida en cuenta como una responsabilidad constante y se le permita frente a sus procesos ser continua y duradera con el fin de lograr la eficacia en la labor.

La importancia de trabajar en pro del colaborador es una urgencia que tiene todacompañía, por ello se considera que entre más ágil sea la intervención en el área de Talento Humano, más pronto serán evidentes los resultados. De esta manera, se espera al poder implementar el área, contar con la totalidad de las partes del negocio y más a fondo, de sus trabajadores, esperando lograr el compromiso requerido para el cumplimiento oportuno de los procesos y su continuidad.

Teniendo encuenta esto, se espera poder contar con un espacio propicio que permita o garantice la atención directa al trabajador como individuo, contribuyendo a su crecimiento personal y profesional. De igual manera, se ofrecerá como asesora a todo nivel, siendo participativa de los procesos organizacionales y parte objetiva y neutral de los diferentes asuntos que se generen. Debe ser, así mismo, productiva,presentando indicadores que faciliten la medición de los resultados, (rotación, deserción, ausentismo, comunicación, etc.).

Es posible que dentro de la Fundación Universitaria de Popayán se estén llevando a cabo diferentes procesos propios del área de Gestión Humana, sin embargo, se considera prudente evaluar la manera como se están ejecutando con el fin de estandarizar un modelo que permitala organización y realización apropiada de los mismos y la implementación de otros no desarrollados, esperando con ello reducir los costos y aportar al mejoramiento organizacional. A continuación se exponen cada uno de los procesos y se espera contar con la intervención oportuna de los dirigentes, con el fin de aclarar el procedimiento actual o determinar la ausencia de los mismos.

OBJETIVOGENERAL

• Estandarizar programas propios del área de Talento Humano que permitan el fortalecimiento en la eficiencia de los procesos organizacionales, al interior de la Fundación Universitaria de Popayán.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar los métodos y procedimientos utilizados por las personas encargadas de los diversos procesos de Gestión Humana.

• Determinar las necesidades...
tracking img