propuestas actuales en la escuela estatal

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Propuestas actuales en la escuela estatal.

Mario Alighiero expone como el Estado va intervenir en la educacion así mismo aborda el problema de la legitimidad que se otorga elestado para asegurar el acceso a los ciudadanos a la educación en igualdad de oportunidades, lo que esto dá un matiz político.

Mientras que Diderot tenía que luchar contra los ataquesde la iglesia y las prohibiciones del estado. En tanto Rousseau dio la espalda a la sociedad para idolatrar a su Emilio, otras voces levantaban la voz para pedir una intervencióninnovadora del estado en el campo de la instrucción, tradicionalmente confiada a la iglesia.

En 1973 se publicó el Essai d’ education nationale donde se protestaba contra la tradicionalexclusion de los laicos de la enseñanza y reeivindicara que la educación dependiera solo del estado.
Johann Bernhard fue una figura discutida porque sostenía el laisismoo y el estatismode la enseñanza.En Francia Mably, hermano de Condillac, trata sobre las leyes relativas a la educación que la republica debe de dar a los ciudadanos y sobre el desprecio a los“maestros mercenarios” .
Filangieri, un italiano que habla en su libro acerca de las leyes que se refieren a la educación, las costumbres y la instrucción publica. “Sería imposible establecerescuelas para la clase más numerosa, reservaremos pues las casas públicas de educación para la segunda clase y recurriremos a otro medio para la primera”. Reformismo moderado.

Pero delas propuestas de los teóricos se pasa a actuaciones por parte de los soberanos ilustrados, es conocida la frase de la emperatríz de Austria María Teresa donde señalaba la importancia dela firma para el decreto para la constitución de la comisión de corte para las estudios: “La instrucción (Educación) es y seguira siendo en cualquier época un hecho político”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas Y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal.
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Propuestas y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Propuestas y Actuaciones En La Escuela Estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS