Propuestas para atraer la inversion extranjera a méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas para atraer la inversión extranjera a México.

Para atraer la inversión extranjera a nuestro país, considero que unas de las medidas más urgentes son:
1ª. La capacitación de la gente,creando más tecnológicos y universidades enfocadas a las ingenierías.
2ª. Reducir en lo más posible, los trámites burocráticos.

3º. Tratar de producir en nuestro país, los insumos que lasempresas necesitan, así tendrían menos gastos de importación de los mismos.

4º. La descentralización, es decir, Que todos los estados de la República bien podrían brindar facilidades a los empresariosextranjeros para establecerse, de acuerdo a sus necesidades, y no solo permitirles quedarse en los estados del centro.

Esto sería beneficioso para todos, pues se evitaría la gran migración depersonas, hacia el DF, los estados en donde hay fuentes de trabajo, o hacia Estados Unidos. Algunos Estados han puesto en marcha desde hace un tiempo, diferentes estrategias para atraer la inversión, comoes el caso de:

Jalisco en donde los incentivos fiscales y los mínimos trámites burocráticos, han hecho de este lugar un gran productor de aparatos electrónicos, principalmente componentes paracomputadoras, que lo han hecho gran competidor de Silicon Valley Estados Unidos.

Querétaro, que cuenta con una gran zona industrial, en el que los sectores aeroespacial, tecnología automotriz, lecheroy de alimentos generan la mayor cantidad del PIB para la entidad. Para atraer la inversión a Querétaro, el gobierno previamente hizo una planeación estratégica, capacitó a la gente que estas empresasrequerían, las exentó de impuestos por cierto tiempo y les facilitó al máximo, las importaciones de Insumos.

Y la estrella del centro de México, San Luis Potosí, que en los últimos cinco años haalcanzado un gran desarrollo, gracias a la gran inversión extranjera que hicieron los empresarios, en su bien planeada zona industrial. Esto debido a a las facilidades que les dio el gobierno del...
tracking img