prosesadores

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
 -TIPOS DE PROCESADORES

Procesadores Neuronales, transputers.
Están equipados con elementos que facilitan su comunicación de forma que puede distribuirse fácilmente una función entre varios de ellos.

Procesador convencional.
Ejecuta las instrucciones en forma de serie es decir, una detrás de otra.Procesador con paralelismo interno.
Externamente ejecuta las instrucciones como si fuera un procesador convencional en serie, pero internamente puede efectuar operaciones en paralelo.

Procesador con paralelismo externo.
Se presenta en los sistemas que incluyen varios procesadores como los servidores, los mainframes y los supercomputadores.

Multiprocesador.
Se acostumbra a usar laarquitectura de multiprocesador con memoria común en los servidores. Cada uno de estos procesadores incluyen una memoria caché de grandes dimensiones para reducir el tráfico con la memoria común.






-TIPOS DE MEMORIA EN UN PC
Por otro lado  como mencionamos en un tipo de RAM cuanto mayor es lacantidad de memoria que posea una PC, mayor será el rendimiento 


No obstante, una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, la memoria ROM, la memoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o de Swap.

Entre todas ellas, la más importante es la denominada memoria RAM (RandomAccess Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia. 

En la RAM se guarda distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC. 

Por tal motivo, es utilizada constantemente por el microprocesador, que accede a ella parabuscar o guardar temporalmente información referente a los procesos que se realizan en la computadora. 

Dentro de las memorias RAM existen distintos tipos de tecnologías que se diferencian principalmente por su velocidad de acceso y su forma física. Entre ellas encontramos las DRAM, SDRAM, RDRAM, entre otras.

Las denominadas DRAM (Dynamyc Random Acces Memory) han sido utilizadas en lascomputadoras desde los primeros años de la década de los 80's, y aún en la actualidad continúan utilizándose. Se trata de uno de los tipos de memorias más económicas, aunque su mayor desventaja está relacionada con la velocidad de proceso, ya que es una de las más lentas, lo que ha llevado a los fabricantes a modificar su tecnología para ofrecer un producto mejor. 

En cuanto al tipo detecnología SDRAM, derivada de la primera, comenzó a comercializarse a finales de la década de los 90's, y gracias a este tipo de memoria se lograron agilizar notablemente los procesos, ya que puede funcionar a la misma velocidad que la motherboard a la que se encuentra incorporada. 

Por su parte, la tecnología RDRAM es una de las más costosas debido a su complejidad de fabricación, y sólo se utilizanen procesadores grandes, tales como los Pentim IV y superiores.

Otra de las diferencias entre las distintas memorias RAM se halla en el tipo de módulo del que se trate, que pueden ser SIMM (Single in line Memory Module), DIMM (Double Memory Module) y RIMM (Rambus in line Memory Module),dependiendo de la cantidad de pines que contenga y del tamaño físico del módulo.

Además de la memoria RAM, lascomputadoras trabajan con la memoria denominada ROM, Read Only Memory, que como su nombre lo indica se trata de una memoria sólo de lectura, ya que la mayoría de estas memorias no pueden ser modificadas debido a que no permiten su escritura. 

La memoria ROM viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesos
  • Prosesos
  • prosesadores
  • proseso
  • proseso
  • prosesadores
  • estado de los prosesos
  • prosesamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS