Prosesos de polimeros

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Moldeo por inyección
Moldeo por compresión
Moldeo por transferencia
Proceso utilizado para materiales
termoestables

Mediante el uso de tecnología moderna, algunos compuestos termoestablespueden ser moldeados por inyección mediante máquinas de moldeo por inyección de tornillo alternativo. Se añaden cubiertas especiales para el calentado y enfriado a las máquinas estándar de moldeo porinyección de forma que la resina pueda curarse en el proceso. Se necesita una buena ventilación de las cavidades del molde para algunas resinas termoestables que generan productos de reacción durante elcurado.

El moldeo por transferencia difiere del moldeo por compresión en que la resina plástica no es introducida directamente en la cavidad del molde sino que se introduce en la cavidad del molde através de una cámara exterior.En el moldeo por transferencia, cuando se cierra el molde, un percutor fuerza a la resina de plástico de la cámara exterior a través de un sistema de orificios de coladaen las cavidades del molde. Después de que el material moldeado haya tenido tiempo de curarse, de forma que se haya formado una red rígida de material polimérico, la pieza moldeada es expulsada delmolde.Las ventajas son: El moldeo por transferencia tiene la ventaja sobre el moldeo por compresión en que no se forma sobrante durante el moldeado, y por ello la pieza moldeada necesita menoracabado. Se pueden hacer muchas piezas al mismo tiempo mediante un sistema de orificios de colada. El moldeado de transferencia es especialmente útil para realizar pequeñas piezas complicadas que lo quepodría ser difícil de realizar por moldeo por compresión.

Se utiliza para el conformado de muchas resinas termoestables como las resinas de fenol-formaldehído, melamina-formaldehído. En el moldeopor compresión de carga la resina plástica, que puede estar precalentada, en un molde caliente que contiene una o más cavidades. Se fuerza a la parte superior del molde a descender sobre la resina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesos
  • prosesos
  • Prosesos
  • prosesadores
  • prosesadores
  • proseso
  • proseso
  • estado de los prosesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS