Prosesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REGION V PUEBLA
Puebla es uno de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano.
El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historiade México, se han encontrado los restos más antiguos del cultivo de maíz.
Durante la época colonial, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España
A finalesdel siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse
GEOGRAFIA
Puebla ocupa la 21ª posición entre las 32 entidades federativas mexicanas por su superficie de 34.251 kilómetroscuadrados
colinda al norte con el estado de hidalgo, al este con el estado de Veracruz,al sur con oaxaca y guerrero,y al poniente con México, Tlaxcala
CLIMA
Los climas dominantes en el territorio poblanoson los climas templados, con diversos grados de humedad. La tercera parte del territorio posee un clima templado subhúmedo con lluvias en verano. Los espacios con clima templado en Puebla sumanalrededor de 40% de la superficie del territorio. Otro 39% corresponde a los climas cálidos. Estos corresponden a las regiones de la Mixteca Poblana,las sierras Norte y de Tehuacán, Poco más del 18% de lasuperficie de Puebla posee algún tipo de climas secos o semisecos. Se trata principalmente de la parte sur del valle de Tehuacán.
Flora y fauna
Flora: maguey, árboles frutales (ciruelo, chabacano,chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limón, manzana, naranjo, nogal, pera, perón tejocote), uva y xoconochtle.
Fauna doméstica: Ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, asnal, caballar, aves decorral, perros y gatos.
Fauna silvestre: ardillas, armadillos, cacomixtle, conejo, coyote, liebre, murciélago, onza, rata casera y de campo, ratón, tejón, tlacuache, tuza, zorra, zorrillo, lechuza,lagartija, víbora de cascabel, cenzontle y zopilote.
AGRICULTURA, GANADERIA Y MINERIA
Se cultiva maíz y frijol; en el cultivo forrajeo existe la alfalfa en lo que respecta a la fruticultura encontramos...
tracking img