Prosperidad, seguridad y libertad en internet.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recién me vengo enterando, la nueva hazaña del señor que iba a cambiar el mundo, si, aquel héroe que todos idolatraban en sus inicios, el rey de reyes, el padrino de los poderosos, nada más y nadamenos que nuestro querido dueño Barack Obama acaba de presentar su estrategia internacional para Internet.

Y te preguntaras; ¿Pero que carajo es esto?

En pocas palabras digamos que seria launificación de esas leyes tan temidas, recién aceptadas por varios países alrededor del globo, para mantenernos seguros, a nosotros y nuestros intereses ¿O el de ellos? Todo se resume a una palabra:Control.

Internet es el único medio "libre" entre comillas, claro esta, donde uno puede hacer y ser como realmente quiera. Por obvias razones, esto es un punto malo para nuestros gobiernos, pues dentro dela red nos mantenemos informados, de las cosas que sus esclavos, mejor conocidos como medios de comunicación estándar (periódico, tv, radio) no nos proveen.


Citar
Hoy, mientras las naciones ylas personas conforman las redes que nos rodean, tenemos una oportunidad. Podemos trabajar juntos para alcanzar el potencial para mayor prosperidad y seguridad, o podemos sucumbir a los interesesreducidos y los miedos indebidos que limitan el progreso. La ciberseguridad no es un fin en sí mismo: es una obligación que nuestros gobiernos y sociedades debemos tomar voluntariamente, para asegurar quela innovación continúe floreciendo, conduciendo los mercados y mejorando las vidas. Dado que los retos de crimen y agresión fuera de línea han logrado introducirse en el mundo digital, losconfrontaremos de forma consistente con los valores que defendemos: libertad de expresión y asociación, privacidad, y el libre flujo de información.

Ese es un fragmento de la nueva estrategia de BarackObama, puedes encontrarla completa, aquí.

Así es como ve Estados Unidos a Internet. O, mejor dicho, así es como la administración de Barack Obama ve a la red. En este documento, el presidente...
tracking img