Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Metodología e Investigación en las Ciencias Sociales

Tema: Prostitución

Alumna: Karen Valentina Santiago Villanueva.

Profesor: Noé Doroteo Castillejos.

Fecha: 12 de Enero de 2010.

“PROSTITUCION EN MUJERES DE 18 A 25 AÑOS DE EDAD EN EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA DEL CAMINO, OAXACA.”

INDICE.Introducción………………………………………………………….4
Planteamiento………………………………………………………..5
Objetivos Generales…………………………………………………6
Objetivos Específicos………………………………………………..7
Justificación…………………………………………………………..8
Metodología…………………………………………………………...9
Antecedente…………………………………………………………13
Hipótesis……………………………………………………………...34
Fases del Estudio…………………………………………………....35
Cronograma………………………………………………………….47Recursos……………………………………………………………...49
Conclusión……………………………………………………………50
Referencias…………………………………………………………...51

INTRODUCCION.
En los grandes embates de esta vida, la sociedad moderna nos hace discernir en los procesos, un tanto disyuntivos, que se pueden crear diferentes formas de subsistencia. Tales el caso de los grandes fenómenos sociales en los diferentes ámbitos de ésta misa, comomovimientos étnicos, económicos y populares.
De los ya mencionados se distingue, entre dos, el problema que nos hemos de plantear. Es la prostitución que podría manejar entre un movimiento social popular y económico. Los factores determinantes de dicho “problemas” varían desde el punto de vista metodológico de la investigación.
La investigación nos abre su campo de estudio para crear una formevisible de concebir las prioridades del tema. Se utilizan métodos en los cuales el individuo conceptualiza y mediante sus criterios y los conocimientos obtenidos, descifra sus propias conclusiones que han de serle útiles en su vida por delante.
La información obtenida en el siguiente trabajo no solo es de prioridad a pequeños sectores de la sociedad, sino es un tema que atañe a todos, es con estoque la prostitución no sea un tema por el cual no debamos preocuparnos, sino concientizar a la toda persona que debemos unirnos a la causa de abolir este fenómeno social y aun mas a la política misma que entre sus sucios escrúpulos maneja a ésta como una gancho a una “vida mejor” ayudando a la economía.
He aquí en este trabajo de que mediante la división de cada como son; los Objetivos, laJustificación, Metodología, Antecedentes, Hipótesis y entre otro más nos llevan paso a paso para poder concluir lo que es un protocolo de investigación y así realizar una tesina

Planteamiento.

A lo largo de la historia del hombre se ha presentado un fenómeno social manejado como oficio, en su mayoría mujeres y hombres, en el afán de tener un sustento económico para su bienestar familiar.Haciendo énfasis en las calles que presentan actividad de este tipo en la ciudad de Oaxaca, hemos encontrado mayor aglomeración en las calles circunvecinas de la Avenida Camino Nacional a mediaciones de la ciudad de las Canteras.
Por lo cual nos ha surgido una pregunta: ¿Cuáles serán las causas de la prostitución al igual que su reglamentación para dicho oficio en mujeres ubicadas en la calleCamino Nacional de la Ciudad de Oaxaca en el periodo del 2005 al 2008?

Objetivo General

Conocer a fondo las causas por la que algunas de las mujeres jóvenes recurren al “oficio” de la prostitución en de la Avenida Camino Nacional de la Ciudad de Oaxaca y con ello analizar detalladamente la vida que tienen que afrontar las sexoservidoras.

Objetivos Específicos

* Investigar cómo surgióla prostitución.
* Saber las causas que originan la prostitución.
* Conocer el modo de vida de las sexoservidoras.
* Conocer cómo influye dentro de la sociedad.
* Saber el índice de prostitución del 2005 al 2008.
* Saber si toman y qué tipo de las medidas de prevención son las que utilizan.
* Reafirmar si ya es una actividad legal.
* Investigar en qué lugar y en qué...
tracking img