Protección Integral

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PROTECCION INTEGRAL:
Constituye el conjunto de actividades orientadas a resguardar la integridad física de las personas y de las instalaciones, cualquiera que sea su naturaleza y lugar donde seencuentren. A través de él se podrá realizar la vigilancia y custodia de la institución, así como el resguardo de las personas, instalaciones o bienes patrimoniales, para garantizar su seguridad integral.El Sistema Nacional de Protección es la unión de todas las instancias gubernamentales y no gubernamentales existentes en el país, convocadas oficialmente, mediante articulación de la rectoría delPatronato Nacional de la Infancia , para proteger los derechos de las personas menores de edad en Costa Rica.
En el nivel Nacional, el Sistema está encabezado por el CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LAADOLESCENCIA , instancia creada por el Código de la Niñez y la Adolescencia y directamente vinculada con el Despacho del Presidente de la República.
Esta estructura tiene su réplica en los nivelesRegional y Local, en los cuales el Sistema opera liderado por las Direcciones Regionales y Oficinas Locales del PANI.
El CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA-CNNA - se crea en 1998, bajo elartículo 170 del Código de la Niñez y la Adolescencia , esta instancia constituye un ente de deliberación, concertación y coordinación entre el Poder Ejecutivo, las Instituciones GubernamentalesInstituciones Autónomas y de la Sociedad Civil.
Desde su creación y hasta el día de hoy, el objetivo que ha guiado las acciones de este Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia , se resumen en laaplicación de políticas públicas y programas basados en el principio fundamental del respeto a los Derechos de la niñez y la adolescencia.
El Consejo de la Niñez y la Adolescencia esta conformadopor 17 entidades entre las que destacan instituciones gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil. En el período 2002-2006 por iniciativa de la señora Ministra de la Niñez y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion integral
  • proteccion integral
  • Protección integral
  • protección integral
  • proteccion integral
  • Proteccion integral
  • Protección integral
  • Proteccion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS