Proteccion contra oidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Centro de Formación Profesional “Emca”
Cumaná Edo-Sucre

Protección Contra Los Oídos

Integrante: CésarAlfonso Rivas Gómez Instructora: Lic. Odalis Ortiz
Cdl: 24.848.405

Cumaná, Febrero 2012
El oído como se ha de saber, es uno de los cinco sentidos que posee el ser humano, es muyimportante el mantener un buen cuidado de este (Limpieza constante y prevención contra ruidos fuertes) ya que resulta muy útil y muy necesario su uso en los trabajos.
Los EPP comprenden todos aquellosdispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones.
Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptosmas básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros aun no se ha podido eliminar por completo o controlarlos por otros medios como controles deingeniería. Entre los requisitos encontramos que proporcionan máximo confort y su peso debe ser el mínimo compatible con la eficiencia en la producción, no debe restringir los movimientos del trabajador, debeser durable y de ser posible el mantenimiento debe ser en la empresa y debe ser construido de acuerdo con las normas de construcción.
Cabe destacar que la razón más común por la cual los empleados nousan protección en los oídos es porque ellos piensan que no la necesitan. Esto es una verdad peligrosa debido a que la pérdida de la audición es gradual y, cuando se da cuenta, la habilidad de oír noes tan buena como antes. Esto puede ser muy tarde. Otra razón que dan las personas para no usar protección en los oídos es que dicha protección es incomoda. Los trabajadores de grandes industrias, sonlos que en gran parte pueden llegar a necesitar el uso de protectores auditivos ya que el uso constante de las maquinarias puede llegar a causar un serio problema a este sentido. La pérdida del...
tracking img