proteccion integral

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA BOLIVARIANA “PRUDENCIO ESAÁ” – MISION SUCRE

















Carrera: Derecho 2-1



1. Plan de Seguridad de la Nación y sus objetivos.

El Plan De Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, fue la propuesta de gobierno electoral presentada por el candidato Hugo ChávezFrías para las elecciones del periodo constitucional 2013-2019. En ella se incluyen cinco (5) Grandes Objetivos Históricos y Objetivos Nacionales basados en el desarrollo integral del estado venezolano los cuales se mencionan a continuación:

1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional.
2. Continuar construyendoel socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de AméricaLatina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

A través del impulso de este plan degestión, el actual gobierno plantea continuar y profundizar la implantación del nuevo modelo económico socialista mediante las líneas estratégicas ya contenidas en el anterior y primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar. En cuanto a la defensa y seguridad nacional específicamente, se debe hacer mención a los puntos:

1.6 OBJETIVO NACIONAL. Fortalecer el poder defensivo nacional paraproteger la Independencia y la soberanía nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestro país para las futuras generaciones.
Objetivos estratégicos y generales:

1.6.1. Incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación y afianzamiento de la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
1.6.1.1. Mantener actualizados los planes para la DefensaTerritorial y Defensa Integral adaptados a las características geoestratégicas y sociopolíticas de nuestra Patria.
1.6.1.2. Incrementar la actividad operativa militar en las fronteras de nuestro país con el fin de controlar y neutralizar el crimen trasnacional, así como la acción de grupos generadores de violencia y la defensa de nuestro territorio.
1.6.1.3. Efectuar los procesos de creación,reestructuración, reequipamiento y reubicación de las unidades militares, atendiendo a las necesidades de la Defensa Integral de la Patria y su soberanía.
1.6.1.4. Preparar al país para la Defensa Integral que cubra todas las instancias del Poder Público del Estado junto al Pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
1.6.1.5. Incrementar la participación activa del pueblo para consolidar la unióncívico-militar.

1.6.2. Fortalecer e incrementar el sistema de Inteligencia y Contrainteligencia Militar para la Defensa Integral de la Patria.
1.6.2.1. Consolidar el Sistema Territorial de Inteligencia y Contrainteligencia Militar.
1.6.2.2. Masificar de manera ordenada la búsqueda de información útil para la seguridad y defensa de la Patria.
1.6.2.3. Actualizar y adaptar los planes de estudioen el área de inteligencia y contrainteligencia de acuerdo al Pensamiento Militar Bolivariano.
1.6.2.4. Impulsar la aprobación del marco jurídico necesario para desarrollar las áreas de inteligencia y contrainteligencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

1.6.3. Fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana.
1.6.3.1. Incrementar el desarrollo de la Milicia Territorial con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion integral
  • proteccion integral
  • Protección integral
  • Protección Integral
  • protección integral
  • proteccion integral
  • Proteccion integral
  • Protección integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS