Proteinas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico De Química: “Proteínas”.
Alumno/a: Peña Ricardo y Aranguren Maira.

1) Son aquellas moléculas da gran tamaño constituidas por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxigeno. Otrasposeen además azufre y fósforo, en menor proporción, hierro, cobre y magnesio. La proteínas terminan en “ina”.
2) Las proteínas están formadas por cientos y o miles de aminoácidos, que son moléculasmás simples y se caracterizan por tener un grupo carboxílico y un grupo amino unidos al mismo carbono.
3) Estas sustancias desempeñan funciones fundamentales en el organismo, como la regulación deprocesos bioquímicos(forman parte de hormonas, vitaminas y enzimas), defensa(formación de anticuerpos), transporte(oxígeno en la sangre por medio de la hemoglobina) , aporte energético (4kcal/g deproteína), catálisis(aceleran la velocidad de las reacciones químicas) , contracción muscular ( a través de la miosina y la actina), estructura y sostén del organismo(tejido conjuntivo).
4) Los enlacespeptídicos son aquellos enlaces covalentes entre el grupo _COOH de un aminoácido y el grupo _NH2 de otro.5) Llamamos desnaturalización de las proteínas cuando durante la preparación de alimentos, el cambio de temperatura, el amasado, el batido, el aumentode acidez o el agregado de sales, pueden modificar estas estructuras provocando la desnaturalización de la proteína(perdida de estructuras secundarias, terciaria o cuaternaria, sin pérdida de laprimaria es decir sin ruptura de la cadena).Esta muchas veces es reversible y la proteína vuelve a su forma nativa. Otras veces es irreversible. Se desnaturaliza la cadena de la proteína.

6) Los gelesson redes tridimensionales de proteinas capaces de retener mucha agua en su interior. Para que pueda formarse es necesario que haya un balance entre las fuerzas atractivas que mantienen unidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS