proteinas

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
djjjgkfgnrfnbfsjbngfksnzxsvcfbhnmk,.lzxcvbnm,xsdcfvbnjmk,.l-ñfbsjkvfnbsdkjnvskjdnhlnchalncfsamczxbjvbjjbjxmm m mn qwertyuiopasdfghjklñasdfghjklñzxcvbnm,.-qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm,.wsedrfhujiklbnasdrfghyujikomnn v. Gobierno de Porfirio días (1876-1911cm. Gobierno de Porfirio días (1876-1911vbnmj,k.dfghjkilodcfghjklñdcfghjklwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm,.swdefrtghyujkiodfghjklsdfghjklsxdcfvbghnjklsdfghjklcvbnm,sdfghyjuklqwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm,.qwertyuiopásdfghjklñzxcvbnm,.SECCIONES Inicio
¿Quiénes somos?
Tareas YA
Preescolar
Primaria
Secundaria
Español
Matemáticas
Ciencias 1
Ciencias 2
Geografía
Historia
Antigüedad
Colonialismo
Conquista y época colonial
Culturas mesoamericanas
Edad Media
El Siglo XX
Gobiernos liberales y la defensa de la soberaníaIndependencia
La Ilustración
La transformación del país
Monarquías absolutas
Porfiriato
Prehistoria
Renacimiento
Revolución Mexicana
Vida independiente de México
Formacion cívica y ética
Química
Educación Ambiental
Introducción a la Física y Química
Portafolio del saber
Fundación Cultural
Maestros
Padres
Calendario Escolar
Contáctanos

VISITETAMBIÉN COMPARTIR POR CORREO compartir.png Transformaciones económicas durante el Porfiriato
PostDateIcon Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00 | PostAuthorIcon Author: Nuevas Tecnologías | PDF Imprimir E-mail

Los recursos naturales y la inversión extranjera
Las vías de comunicación y las fuentes de energía
El comercio y la industria
Las ciudades y los cambios en la distribución territorialde la población
El problema de la tierra




Porfirio Díaz ejerció un control casi total de la sociedad para llevar al país al orden social y político, aunque para ello no le importaron los medios. Así logró la primera parte de su lema: "orden", luego se dedicó a tratar de obtener el "progreso". Pensaba que progreso significaba modernización y transformar las deudas y la pobreza del campoy de la industria en desarrollo económico. Pero en México no había buenas carreteras, ni suficientes vías férreas; el comercio y el transporte de productos agrícolas se hacía en carretas, las cuales transitaban por caminos que se hallaban en pésimas condiciones. Los capitales mexicanos eran insuficientes; además, existía temor para invertir en cuestiones consideradas arriesgadas, como laexplotación del petróleo. Para que México prosperara era necesario conseguir préstamos en el extranjero que contribuyeran al desarrollo de la economía mexicana.

Porfirio Díaz benefició a ricos y a extranjeros. Díaz pensó que el hombre indicado para administrar y desarrollar la economía del país era José Ives Limantour y lo nombró ministro de Hacienda. Limantour promovió las inversiones extranjeras yasí se inició la primera transformación económica del México de fines del siglo XIX. Para atraer al capital foráneo, sobre todo inglés, estadounidense y francés; se concedieron muchos privilegios y una gran libertad.

Así se resolvía el problema de la carencia económica, pero era necesario cuidar que esa dependencia no terminara por dominar al régimen y al propio país.

De estamanera se pudo continuar la construcción de ferrocarriles, que junto con los barcos de vapor eran símbolo de la modernidad en comunicación. Ese impulso a los ferrocarriles permitió alcanzar cierto progreso, porque el comercio y la industria recibieron el apoyo de la inversión y la posibilidad de llevar sus mercancías a los lugares de venta y consumo.

Se crearon instituciones de crédito como elBanco Mercantil Mexicano, y se autorizó a otras ya existentes, como el Monte de Piedad, para conceder préstamos.

El desarrollo económico propició el resurgimiento de algunas ciudades como Guanajuato y Zacatecas, y la aparición de otras como Monterrey que, aunque ya existía, no había adquirido relevancia económica hasta ese momento.

Al no poder competir en igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS