Protistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTISTAS

 Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestreshúmedos o en el medio interno de otros organismos.
 Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza unnivel muy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga pardaEgregia). Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y losunicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelenpresentar células desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares a menudo están dotadas de movilidad por reptación o, más frecuentemente, por apéndices de los tipos llamados cilios y flagelos.
Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterotrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o porabsorción osmótica (osmótrofos).
 Importancia: En la importancia ecológica encontramos: La relevancia de los protistas en las cadenas tróficas acuáticas, tanto como productores como consumidoresprimarios, la importancia de algunos microfósiles como los foraminíferos y radiolarios (protozoos), diatomeas (cromistas), etc, como indicadores paleoecológicos, la importancia del estudio de los vectoresde enfermedades (artrópodos) que transmiten los protozoos al entrar en contacto con el hombre. Por otro lado está todo el tema sanitario, que también tiene una implicación económica (vacunación,medicinas, población débil, campañas a nivel gubernamental, uso de plaguicidas, etc) De todas formas, la mayor parte de las enfermedades provocadas por protozoos tienen implicancias económicas...
tracking img