Protocolo de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVETIGACIONES PSIQUIÁTRICAS, PSICOLÓGICAS Y
SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
COORDINACIÓN DE POSGRADO
MAESTRIA EN ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA
NÚCLEO ARAGUA

PROTOCÓLO DE CASOS

Autor: Bastidas Beatriz
Prof: Luisana Prato

Maracay, diciembre de 2011

CASO 01

I. DatosDe Identificación:
Nombres Y Apellidos: Y. A. S. L.
Edad: 10 Años y 4 meses de edad
Dirección: Choroní Edo. Aragua.
Sexo: Femenino
Escolaridad: 5to Grado de educación primaria
Ocupación: Estudiante
Religión: Católica

II. Referencia: Por La Docente Del Grado.
III. Datos Suministrados por: La consultante, ladocente y su Madre

IV. Motivo De La Consulta:
El consultante refiere…..”Y.A.S.L. me siento muy triste porque mi papá no me quiere (llora), él quiere a su hija que tiene con la otra mujer; cuando yo lo busco no me atiende, no me da dinero para mi escuela; ya nada es igual que cuando vivíamos juntos con mi mamá”.

V. Situación problema Actual:Se trata de niña de 10 años y 4 meses de edad, estudiante de 5to grado de educación primaria, presenta una conducta caracterizada por: desmotivación, desinterés y llanto en el salón de clase debido a que su padre se marchó de su hogar a consecuencia de que decidió establecer una nueva relación de pareja. El padre no la visita, no se ocupa de sus necesidades básicas, la ignora cuando esta con supareja y su hermanita. Esta conducta se presenta desde hace un año.


VI. ANTECEDENTES
Familiares

Padre: De 30 años de edad, casado, pescador, con 6to grado de educación primaria aprobado. Adecuado estado de salud, se niegan antecedentes de hábitos de consumo.
Madre: De 29 años de edad, casada, con noveno grado de bachillerato aprobado,dedicada al oficio del hogar, con adecuado estado de salud, se niegan antecedentes de hábitos de consumo.

Hermano: De un año y dos meses de edad; se desconocen los datos.

Personales
A los 2 años comenzó a padecer de reflujo estomacal, todo los alimentos que consumía lo vomitaba, por lo que fue sometida a una series de estudios lo queresulto que cuando ingería algunas golosinas le producían un tipo de alergia que le causaba el reflujo. A los 7 años sufrió de lechinas, a los 9 años le dio paperas. Actualmente manifiesta con mucha frecuencia que le duele la cabeza y presenta quebranto. Es alérgica a la picadura de zancudos, usa lentes por presentar presbicia.
Producto de una primera gestación, embarazo deseado yplanificado por ambos padres, control médico adecuado, con óptima estimulación fetal y una alimentación balanceada controlando el consumo elevado de sal. Se refiere hipertensión arterial e infección orinaría al principio del embarazo.
El parto fue a término, de 39 semanas, durante la cesárea presento principios de pleclancia que amerito la permanencia de la niña en encubadora por cincohoras, de presentación cefálica, sin complicaciones. Talla y peso de 53 cm y 3,300 kg. Recibió alimentación materna hasta el año cinco meses de edad, combinada con leche de formula y completa al tercer mes hasta los cinco años, inicia ingesta de sólidos aproximadamente a los 3 meses.
VI. GENITOGRAMA.MQ RS 30a AL 29a
25a
FA 1a YS 10a

VIII. Historia Biográfica
Desarrollo Psicomotor
Y.A presento control cefálico a los tres meses de edad, gateo a...
tracking img