Protocolo de servicios de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE SERVICIOS DE LA EMPRESA

El protocolo nos ayudará a plantear una serie de actuaciones necesarias para desarrollar un estilo propio y único que permita grabar inequívocamente lamarca, la empresa, en la mente de los clientes y favorezca posteriormente su fidelización, construyendo una barrera de entrada a los competidores.

El servicio es algo que va más allá de la amabilidad yde la gentileza.
El servicio es es ´´un valor agregado para el cliente´´.

PAUTAS
 Cuando nuestro cliente llegue, será primeramente recibido por el portero o vigilante, quién lo saludará deuna manera cortés y con actitud y presentación personal adecuados.
Ejm: Muy buenos días, soy Juán Diego permítame acompañarlo para indicarle donde queda la administración.

 Luego en laadministración, será la recepcionista o secretaria, quién tendrá contacto con nuestro cliente, ella se pondrá de pie, se presenta, da la bienvenida y saluda correctamente haciendo una dación de mano; mirará alos ojos francamente y sonreirá. Su presentación personal será lo mejor posible y discreta.
Ejm: Muy buenos días, bienvenido a Inducor, mi nombre es Claudia María, en que le puedo servir.

 Lasecretaria, después de su saludo lo invitará para que siente mientras es atendido por la persona a cargo. Mientras espera se debe ofrecer refrescos u otras bebidas, pero nunca bebidas alcohólicas, laprensa. En definitiva que la espera se haga lo más corta y amena posible.
 Luego la persona encargada de este servicio, sonreirá, saludará, y será afable.
Ejm: Buenos días, permítame le entregosu bebida, ha sido un placer atenderlo.

 La persona encargada de atender a nuestro cliente es el de mercadeo, ya que el administrador no se encuentra en el momento.
Al igual que todo elpersonal, con muy buena actitud éste saludará y dará nuevamente la bienvenida y hará una dación de mano, el cuál será firme y correcto. Estará muy atento a las necesidades del cliente, habrá temas de...
tracking img