Protocolo de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial No. 29

Protocolo de Empresa:
Propuesta de Un Parque Turístico en el municipio de Tepetlixpa, México.

Por:

Sergio Suárez Alarcón
Juan Jesús Sánchez Martínez
Samuel Martínez García
María Cristal Castillo Martínez
Marisela Bautista Martínez

Segundo Grado Grupo II

Facilitador
Prof. Ricardo Celso Amaro Soriano

(12 de Octubre de 2011)

PROPUESTA DEUN PARQUE TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO DE TEPETLIXPA, MÉXICO

RESUMEN.
Se propone un Parque Turístico en el municipio de Tepetlixpa, con el objetivo de contar con un sitio recreativo, cercano y accesible donde la comunidad pueda divertirse y convivir sanamente; a través de las diversas actividades que se realizaran dentro del Parque Turístico.

ABSTRAC
Tourist Park is proposed in themunicipality of Tepetlixpa, with the aim of having a recreational site, close and accessible where the community can have fun and live healthily, through various activities to be undertaken within the Tourist Park.

INTRODUCCIÓN

Con la creciente globalización las instituciones educativas necesitan trabajar con nuevos métodos, en esta caso la nueva reforma (RIEMS), que establece que nosotros losalumnos de medio superior debemos desarrollar competencias para formarnos como profesionistas capaces de de cumplir las exigencias de la actual sociedad globalizada. Es por ello que mediante elaboración de este proyecto ponemos aprueba las competencias, desarrollamos nuestras habilidades y mejoramos las actitudes.
Para la elaboración de este proyecto aplicamos la transversalidad de lasasignaturas, relacionando todas las materias que tienen que ver con la Toma de Decisiones, pues al relacionar las asignaturas y aplicar el conocimiento estamos cumpliendo con las competencias establecidas en la RIEMS.
El proyecto tiene como objetivo general fomentar la sana convivencia y diversión de la comunidad de manera accesible.
De igual forma dentro de nuestros objetivos específicos tenemos; unira las familias de la comunidad pues con la aparición de las TIC’s cada vez están más separadas; así mismo rescatar los valores todo ello mediante la convivencia familiar.
Enriquecer el turismo en el municipio pues este, es una actividad que genera recursos para la misma.
Ofrecer empleo a los habitantes desempleados dela comunidad.
Brindar seguridad a los habitantes del municipioofreciéndoles un espacio recreativo dentro de la misma comunidad; para que no se vean obligados a salir fuera arriesgando su seguridad.

Alejar a los niños y adolescentes de las actividades sedentarias (promovidas por las TIC’S) las cuales afectan su desarrollo físico y mental, pues a través del esparcimiento que ofrece el Parque mejorarán su calidad de vida.

GENERALIDADES

Tema:
PARQUE TURÍSTICO.DELIMITACIÓN

Propuesta de creación de Parque Turístico en el municipio de Tepetlixpa en el año 2012.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La necesidad de la creación de un Parque Turístico como centro recreativo?

HIPÓTESIS

* La comunidad necesita un centro recreativo para divertirse.

* El establecimiento de un lugar así llevara a la comunidad a una mayor integración familiar.* Fungirá como una base sustentable de recursos para las comunidades cercanas y para el mismo municipio.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Investigar, proponer y desarrollar un protocolo de investigación que permita la elaboración de un Parque Turístico dentro del municipio de Tepetlixpa, para la sana convivencia y distracción de las familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Unir a lasfamilias y recatar los valores mediante la convivencia.

* Alejar a la población de las actividades sedentarias.

* Ofrecer empleo a los habitantes desempleados de la comunidad.

* Brindar seguridad a los habitantes del municipio ofreciéndoles un espacio recreativo dentro de la misma comunidad; para que no se vean obligados a salir fuera, arriesgando su seguridad.

JUSTIFICACIÓN...
tracking img