Protocolo hdl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo colaborativo pretende mostrar la importancia de una red en empresas, claustros educativos o en nuestros hogares, además conocer los distintos tipos de topologías, y a su vez los distintos nodos que pueden existir dentro de la red y la normas IEEE que rigen en ellas, este trabajo es un preámbulo para presentar de forma cómoda el quiz de la unidad.

OBJETIVOS    

El alumno realiza un croquis de la red identificando su topología; fundamental para tenerlo en función de un bosquejo y posterior implementación, o ya sea para analizar de fondo la red ya existente. El alumno reconoce e identifica la red de su CEAD y sus nodos. El alumno aprende la importancia de las normas IEEE dentro de las redes de computadores. El alumno analiza y da puntos de vistacon respecto a la topología encontrada en su respectivo CEAD. El alumno puede interactuar en el foro del trabajo colaborativo de forma crítica y sólida expresando a los demás los conocimientos adquiridos en las prácticas y en la realización de este trabajo.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES 1. Participar en el foro y cada uno de ustedes describir que hay de lo anteriormente mencionado y quefalta, al final se debe tener una estructura que abarque lo que todos tienen, es decir tomaremos la opción en donde más elementos se cuenten.      Impresoras. Red de comunicación interna y externa (teléfonos, faxes). Servicio WIFI. Aulas informáticas para los estudiantes. Conexiones físicas de equipos de cómputo para las oficinas del CEAD y CAED.

2. Identificar las topologías de cada elementomencionado (Aulas, oficinas, laboratorios, biblioteca, WIFI, etc.), para lo cual cada estudiante deberá subir un esquema gráfico en el foro indicando la red de su CEAD.
Ilustración 1 Topología CEAD Yopal

Ilustración 2 Topografía CAED Celestino Mutis

DISTRIBUCIÓN DEL EDIFICIO INTELIGENTE DEL CAED CELESTINO MUTIS En su totalidad el cead celestino mutis cuenta con 15 salas de internet y 5aulas de informática la red está en forma estrella controlada en un servidor principal el cual encontramos ubicado en el cuarto piso del edificio inteligente. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas ocualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de lainformación, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en 7 capas con funciones concretas perorelacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a 4 capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares. PROTOCOLOS DE REDES Existen diversos protocolos, estándares y modelos que determinan el funcionamiento general de las redes. Destacan el modelo OSI y el TCP/IP. Cada modelo estructura el funcionamiento de una red de maneradistinta: El modelo OSI cuenta con 7 capas muy definidas y con funciones diferenciadas y el TCP/IP con 4 capas diferenciadas pero que combinan las funciones existentes en las 7 capas del modelo OSI. Los protocolos están repartidos por las diferentes capas pero no están definidos como parte del modelo en sí sino como entidades diferentes de normativas internacionales, de modo que el modelo OSI no...
tracking img