Protocolo para juramentar un director universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación previa al evento

¿Cúal es el protocolo a seguir en el acto de investidura de una autoridad universitaria?
En el acto de investidura de una autoridad universitaria, es necesario unacto académico protocolario, con los más altos honores, a la actividad deben asistir el decano de la universidad, junta directiva de la facultad o escuela, decanos o directores, todos con su toga ybirrete. En el acto se da lectura al acta redactada por la junta electoral universitaria donde se da a conocer, el triunfo en las urnas del decano o director, ya leída el acta es señor rector juramentaal nuevo director y junto con el director saliente hacen la investidura al nuevo director, acto seguido se le entrega al director entrante, el libro que contiene las leyes y reglamentosuniversitarios, por protocolo el nuevo director tendría que dar su discurso y finalizaría el acto con el discurso del Rector magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Después del acto puedeninvitar a un coctel o simplemente termina el acto.

A. ¿Qué banderas deben usar y en que forma hay que colocarlas?
Por protocolo esta contemplado el ceremonial de la bandera que dicta lo siguiente:En un salónla bandera nacional a la derecha del lugar central o de honor, a la izquierda de éste la del país visitante. No es admisible que el pabellón nacional esté a la izuierda del jefe de lainstitución o del director de la escuela sino a la derecha. En todo acto público la bandera nacional ha de ser colocada a la derecha del punto central. Y si además hay un pabellón extranjero, éste va a laizquierda. Si hay tres la nacional se ubica al centro y las extranjeras derecha e izquieda.

B. ¿Qué himnos deben entonarse?
Despues de la bienvenida y presentación de autoridades que presidenel acto debe entonarse el Himno Nacional de Guatemala, seguido del himno de la institución o del país.

C. ¿Qué autoridades deben ingresar y egresar en primer plano?
La precedencia es reconocer...
tracking img