Provabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultadosposibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacarconclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
TEORIA
La probabilidad constituye un importante parametro en la determinación de las diversascasualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.
Existen diversas formas como método abstracto, como la teoría Dempster-Shafer y la teoría de la relatividadnumérica, esta última con un alto grado de aceptación si se toma en cuenta que disminuye considerablemente las posibilidades hasta un nivel mínimo ya que somete a todas las antiguas reglas a una simpleley de relatividad
4
* Cuando la variable aleatoria toma valores en el conjunto de los números reales, la distribución de probabilidad está completamente especificada por la función dedistribución, cuyo valor en cada real x es la probabilidad de que la variable aleatoria sea menor o igual que x.
EXPLIKACION
4Si X  es una variable aleatoria, estamos frecuentemente interesados en laprobabilidad de que X asume un valor en cualquier rango. Por ejemplo, si X  el último precio cotizado del las acciones de Conglomerado Colosal, y observamos que el precio está entre $10 y $20 60% deltiempo, diríamos
La probabilidad de que X  tome un valor entre $10 y $20 es 0.6.
Escribimos esta declaración matemáticamente como sigue:
P(10X20)=6 
Podemos utilizar un gráfico de barras, llamado unhistograma de la distribución de probabilidad, para ilustrar las probabilidades de que X  se queda en rangos seleccionados, como se muestra en el siguiente ejemplo.
La siguiente tabla muestra la...
tracking img