Proveedores y compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVEEDORES Y COMPRAS.
Los proveedores de materia prima se han convertido en los aliados comerciales más importantes para los que dirigen un restaurante. Estos socios pagan con sus recursos la inversión en alimentos y bebidas y deben esperar más de 30 días para recibir el pago.
Proveedores especializados.
El objetivo principal de los proveedores es facilitar y hacer los trabajos ynegociaciones para que los restaurante dispongan de la materia prima que requieren para su funcionamiento. Los proveedores de materia prima apoyan al mismo en su proceso ya sea por cambios en la preparación o por nuevas características y presentación de los productos. Todo esto incrementa la satisfacción y absoluto control de los costos y rendimiento en la producción. Te asesora en todas las etapas de compra,la recepción de productos y el almacenaje de los mismos.
Además de ofrecer un excelente servicio utilizan una serie de programas de logística, para planear sus adquisiciones y la entrega just in time, entre las cuales están: asegurar la entrega de la materia prima y la calidad del producto al cliente así como proporcionar al encargado de compras información suficiente de los productos queregularmente adquieren.
Pacific star logística, líder en distribución
Es una compañía mexicana con visión estratégica del crecimiento líder nacional en logística que se dedica a importar, distribuir y comercializar productos congelados, refrigerados secos; de alto valor agregado para los restaurante y hoteles. Su objetivo es obtener sonrisas de los clientes al entregar pedidos a tiempo, completos yen buen estado.
Negociación
Es primordial desarrollar a tus proveedores, es decir visitas sus instalaciones y negocia el mejor producto, el cual es aquel cuya calidad ha sido determinada, los que satisfacen las expectativas del cliente y de los creadores de los platillos. Con la respuesta oportuna que no es más que la entrega de mercancía que concuerda con lo solicitado, y las mejorescondiciones de compra que deben asegurar el precio más bajo del mercado con condiciones ventajosas.
Si el proveedor recibe un trato digno y cumple con lo que el restaurante busca como resultado de esta negociación, definitivamente gana. El restaurante también gana porque recibe calidad, entrega oportuna y paga el precio justo de mercancías.
Decidiendo cuanto comprar
Antes de comprar, analiza lainformación disponible, o la pronosticada para saber cuánto comprar, y así asegurar que la materia prima adquirida será utilizada cuando aun presenta características de calidad, y su uso esta dentro de su tiempo de vida. Teniendo en cuenta que los productos tienen algún tiempo de caducidad.
Mezcla de ventas
La información que te proporcione te ayudara para analizar las tendencias de ventas y evaluarlos esfuerzos de venta sugerida. El departamento de mercadotecnia dispondrá de una base de datos de venta por producto para planear promociones, evaluar publicidad, analizar el comportamiento de diversos productos del menú y probar mercados, la base de datos aumenta el conocimiento, del movimiento de cada uno de los productos incluidos en el menú.
Consumo promedio
Ahora es el momento de descubrirel comportamiento de venta por dia y por semana, de cada uno de los artículos del menú o carta del establecimiento.
Calculo de materia prima para compra
Si dispones de información estadísticas, que te muestre el promedio de platillos, vendidos por cada día y durante la semana es momento de “conectar” estos datos con la receta estándar básica y complementaria, para calcular el consumopronosticado de cada uno de los artículos del inventario que se debe adquirir. Se tienen parámetros de compra para los días de venta baja y alta. Los cálculos consideran el rendimiento de cada producto, lo que aumentara la cantidad de compra por la merma en el proceso de algunos de ellos.

Maximus y minimus
Los alimentos altamente perecederos requieren mayores cuidados. La compra diaria de esta materia...
tracking img