Proyección Laboral

Páginas: 22 (5299 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ÍNDICE

Contenido Página

Introducción …………………………………………………………………. 1
Justificación ………………………………………………………………….. 1
Descripción del problema ……………………………………………………. 2
Marco Teórico ……………………………………………………................. 2
Preguntas de investigación…………………………………………………... 9
Objetivo …………………………………………………………………….. 9
Referencias bibliográficas








INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo de investigación se abordo el tema de la percepción que tiene la población acerca del papel que desempeña la UAQ para el desarrollo socioeconómico de Querétaro y tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción de lapoblación acerca de la UAQ
Para ello se desarrollan temas como. El desarrollo educativo y el estado, Modelo educativo de la UAQ, Comparativo de las carreras mejor pagadas y con mayor empleo contra la oferta educativa de la UAQ. Se utilizó el método Descriptivo Transeccional con enfoque cuantitativo se utilizó en una muestra de 100 sujetos y un instrumento consistente en un cuestionario de abanico conpreguntas cerradas para tatar de comprobar la hipótesis de que la población de Querétaro tiene una imagen negativa acerca del papel que desempeña la UAQ en el estado de Querétaro.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Entre cualquier estado y las instituciones educativas que lo influyan debe existir una vinculación acorde a los planes de desarrollo del mismo Estado y los planes de estudio de lainstitución. Esto es algo fundamental si se pretende tener un optimo aprovechamiento de los recusos educativos disponibles, máximo en instituciones subsidiadas por el estado.

Planear la educación para los estudiantes implica una expectativa del desarrollo laboral y con ello la espernaza de una vida mejor. Para la institución implica adecuar una relación entre la demanda estudiantil, la oferta de empleo ylos recursos de que disponen las mismas sin negar que las instituciones de educación superior publicas tienen la responsabilidad de ser promotoras de cambios sociales lo cual implica la oferta de carreras cuyo objetivo sea “abrir la brecha social” dentro de los sitemas sociales que sufren en uchas ocaciones una clara antipatía por el progreso.

La UAQ como la máxima casa de estudios del estadoseria la primera en tener que afrontar el desarrollo de la industria estatal y con ello colocar en mayor grado posible a sus egresados en empleos acorde a sus expectativas, acorde a lo que enfrenta como institución se ve rebasada en cuanto a selección de estudiantes por instituciones que actualmente ofertan carreras cortas.

Justificación

El actual estudio se desarrolla debido a que losporcentajes actuales de egresados universitarios que se desarrollan laboralmente en ámbitos no afines a sus estudios es en demacia elevado y en una tabla grafica facilitada por el observatorio laboral del gobierno federal este porcentaje es creciente por lo cual es importante determinar en que medida la principal casa de estudios del estado de Queretaro satisface la demanda socioeconómica actual, yaque de no hacer esto, el desarrollo del estado se vera claramente detenido ya que se gastan recursos económicos y en tiempo que no serán devueltos por una sociedad poco productiva, conjunto a esto, la sociedad que esta ofertándose en demacia contribuye a tener personas frustradas ya que no ven reflejado su esfuerzo, su dinero y tiempo invertido en una carrera universitaria cntribuyendo a inflar lataza de desempleo o de empleados en actividades no afines a sus estudios con lo cual estaría implisito que a mayor desempleo menor será el salario devengado por la personas que si cuenten con un empleo.

MARCO TEÓRICO

La primera vez que el problema de compaginar la educación con la industria fue observado sin haber sido tomado en serio fue desde hace mas de 100 años en tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyección laboral en cataluña
  • proyeccion personal y laboral
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS