Proyecciones geográficas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Cambio de proyección
Para que no haya ningún error durante el cambio de proyección debes checar antes que el mapa al que vas a cambiar de proyección tenga unarchivo *.prj. Por ejemplo una capa de Ríos. Rios.shp Rios.dbf Rios.shx Rios.prj En caso de que no lo tenga, debes crearlo, una forma de hacerlo es seleccionando laopción “Define Project” que se encuentra en ArcToolbox/Data Management Tools/Projections and Transformations/. Aparece una ventana con dos casillas, en la primeracasilla cargas la capa y en la de bajo te pide el sistema de coordenadas, al presionar el ícono te aparece una nueva ventana donde seleccionas el sistema decoordenadas en el que está tu mapa. Para cambiar proyección se utiliza la herramienta “Project” que está dentro de ArcToolbox/Data Management Tools/Projections andTransformations/Feature/. En la casilla “Input Dataset or Feature Class” seleccionas el mapa a proyectar, si la capa tiene el archivo *.prj, la casilla “Input Dataset orFeature Class” aparecerá desactivada, de lo contrario tendrás que introducir los datos del sistema de referencia espacial de la capa, pero es posible que te mandeun error al terminar el proceso. Te mando un ejemplo para proyectar una capa de Cónica conforme de Lambert a UTM.

Falso Este: 2500000 Meridiano Central: -102Primer paralelo estándar: 17.5 Segundo Paralelo estándar: 29.5 Latitud de referencia: 12

En las dos siguientes casillas ponemos el nombre a la nueva capa aligual que el sistema de coordenadas al que queremos proyectar la capa original.

WGS84 ZONA 14N

En la figura siguiente se muestran las zonas UTM para México

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones Geográficas
  • Tipos De Proyecciones Geograficas
  • Sistema de proyecciones geograficas
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS