Proyecto 3 acuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 BLOQUE
PROYECTO 3:
“ACUARIO”

PROF. MARIA ESTHER
INTEGRANTES:
DAVID FCO. TELLES CASTRO


“JUSTIFICACION”
LOS MATERIALES DEL ACUARIO DERIVADOS DEL PETROLEO SON UTILISADOS EN MUCHOS ACUARIOS Y PECERAS EN ESPECIAL EL METACRILATO QUE ES PERFECTAMENTE TRANSPARENTE Y SE HAN FABRICADO INMENSOS ACUARIOS CON VENTANASSUFICIENTEMENTE GRUESAS PARA MANTENER LA ALTA PRECION DE MILLONES DE LITROS DE AGUA ADEMAS DE OTROS COMPONENTES DE UN ACUARIO COMO LA DECORACION DE PLANTAS ARTIFICIALES QUE LADAN UN ASPECTO CASI REAL AL HABITAT MARINO.

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
UN ACUARIO REQUIERE DE MATERIALES QUE SEAN RESISTENTES A LA CORROSION, LA PRESION, TRANSPARENCIA, SEGURO SIN FUGAS DE AGUA YDURABLES. LA MAYORIA DE LOS ELEMENTOS PARA UN ACUARIO SON DE MATERIALES PLASTICOS COMO LOS CONTENEDORES DE ACRILICO QUE ESTAN HECHOS DE MUCHOS TAMAÑOS Y FORMAS QUE DIFICILMENTE SE LOGRAN CON EL VIDRIO, LAS EXIGENCIAS DE FORMAS Y TAMAÑOS ADEMAS DE EL DESCONOCIMIENTO DE CÓMO CULTIVAR PLANTAS NATURALES DENTRO DE UN ACUARIO, ESTAS HAN SIDO REEMPLAZADAS POR PLANTAS ARTIFICIALES ELABORADAS CON MATERIALESPLASTICOS PARA CREAR UN HAMBIENTE SIMILAR AL NATURAL, ESTO LLEVA MENOR TIEMPO EN CUIDADO Y LIMPIEZA PERO NO AYUDA AL HABITAT DELACUARIO.
EL problema con los materiales plásticos es que tardan mucho tiempo en degradarse y permanecen más tiempo contaminando el suelo

“MARCO TEORICO”
El acuario en que las condiciones ambientales son estables y controladas, y están adecuadaspara la vida de los organismos que van a vivir en él. Los acuarios más sofisticados pueden albergar un auténtico arrecife marino, dotados de sistemas de iluminación especiales, bombas, generadores de olas, filtros físicos, biológicos y químicos, control de temperatura, dosificadores de elementos traza, reactores, medidores de parámetros, etc.
El diseño más básico de acuario es de plantarectangular, realizado a partir de vidrios sellados con silicona neutra.
Los acuarios poseen por lo menos una cara transparente, de vidrio o plástico (poli metacrilato, etc.).
Aunque existen acuarios cuya estructura es de poliéster, de hormigón u otros materiales, los acuarios más corrientes son de vidrio.
Al momento de hacer la decoración del acuario se debe saber que tanto las plantas naturales comolas artificiales tienen sus pros y sus contras.
En cuanto a las plantas vivas, es evidente que proporcionan un hábitat más natural para los peces y les ofrecen beneficios que no pueden ser duplicados por las artificiales. Además las vegetaciones naturales tienen la función de la respiración, con lo cual durante el día absorben el dióxido de carbono y emiten oxígeno, contribuyendo a un hábitat mássano. Claro que se debe tener en cuenta que durante la noche ocurre el proceso inverso.
Las plantas naturales albergan ciertas bacterias que colaboran en la descomposición de los desechos. Sin embargo, si este proceso no se desarrolla con rapidez podría producir residuos perjudiciales para los peces. Otra ventaja es que pueden significar una buena fuente de alimentación e inhibe el crecimiento dealgas.
La decoración artificial se ha vuelto tan sofisticada hasta lograr una apariencia muy similar a la vegetación real. Uno de sus puntos positivos es que la limpieza resulta mucho más sencilla, no tiene requerimientos de iluminación y no se corre el riesgo de su muerte.
Hoy en día se pueden conseguir las plantas de plástico en una amplia gama de tamaños y colores, y son muy fáciles deobtener en cualquier época del año. Debido a su material de composición no tienen ningún tipo de plaga o parásito y no sufren decaimiento. A pesar de que no contribuyen a las funciones del hábitat, significan una excelente opción, especialmente para los principiantes.
 



“OBJETIVO”
Realizar un consumo responsable, saber los orígenes de...
tracking img