Proyecto administración de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo 1

“Administración de un Proyecto”

Ç

Elaboración de un proyecto

Nombre del Proyecto: “Quinchos 2010, el quincho del bicentenario”

Autor(es):

Fecha de Inicio: 05/06/2009

Fecha de Término: 15/06/2009

Período de Aplicación: 1 de Junio del 2009

Forma parte de:

Aprobado por:

1. Naturaleza del Proyecto

a) Descripción del Proyecto: (Qué se quiere hacer)Se plantea la idea de construir un quincho en un determinado terreno de acuerdo a todas las características necesarias que esto implique (materiales, derechos, espacios físicos, mano de obra, etc).

b) Fundamentos del Proyecto (Porqué se hace)
Se hace para obtener un buen servicio que cuente con todas las expectativas del cliente y así, se logre, a largo plazo, superar loscostos empleados para éste obteniendo grandes ganancias y así, hacer de este quincho, un exitoso proyecto.
Las ventajas son incontables: bien equipado, este espacio para la recreación (donde se hacen asados y reuniones) puede convertirse en un ambiente multiuso para disfrutar todo el año.

c) Marco Institucional (Organismo responsable de la Ejecución)
El mecanismo responsable de laejecución son las creadoras del proyecta, mientras que los organismos fiscalizadores son la municipalidad, el Ministerio de Salud (MINSAL) que es el encargado de fiscalizar a la industria productora de alimentos, para lo cual hoy en día cuenta con dos herramientas: el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) y el Plan Regional de Salud Pública (PRSP) en su componente.

d) Finalidad delProyecto (Impacto que se quiere lograr)
Se hace con el fin de contar con un lugar recreativo y acogedor que cumpla con las expectativas de quien lo use, y así motivar al cliente para que vuelva y haga ocupación de todo lo que se encuentre en él con el objeto de superar los costos evaluados y obtener un máximo de ganancia

e) Objetivos (Para qué se hace)

a. General: Seplanea evaluar las actividades agrupadas por nivel (por comodidad no serán mas de 4), prioridad y asignación de tiempos estableciendo fechas de inicio y fechas de término.
b. Objetivos Específico: Se espera entregar para la el Bicentenario de Chile un proyecto innovador, poco convencional que reúna las características de un quincho pero no sólo eso, se ofrecerá un servicio completopara los consumidores.

f) Metas (Cuánto se quiere hacer o lograr)
La meta es obtener los costos actuales y mínimos del proyecto, evaluando tiempo y dinero para que éste se efectúe de manera rápida y con el mayor ahorro posible.

g) Beneficiarios (A quiénes va dirigido)
Va dirigido a todo grupo familiar, de amigos, etc; es decir, todo grupo de personas de 2o mas que necesite el servicio de ocupar un quincho para cualquier reunión que involucre, comida y espacio.

h) Productos o resultados de las Actividades
El resultado que se espera es la implantación de una idea innovadora, la cual consiste en ofrecer al mercado una nueva variedad de quinchos, con el equipamiento más completo y óptimo.

2. Especificaciones Operacionales (Accionesque se requerirán realizar)

a. Plan de Estudios o Áreas Temáticas o Tareas
Se necesitará planificar las labores para realizar la obra completa, estimar los tiempos de cada resultado, y de esta forma estimar el tiempo de la obra completa.

b. Programas (Contenidos del Plan o área temática o tareas)
Como se contará con un gran espacio libre, se suele considerarla inclusión
de una barra tipo bar, instalación de gas para anafe y barbacoa, y distintos
planos para mesadas y piletas de lavar.

3. Métodos y Técnicas a Utilizar (Modalidades de Operaciones)

Como el quincho es el espacio destinado a disfrutar en familia o con amigos de una buena comida hecha a la parrilla, es importante que tenga espacios destinados...
tracking img