Proyecto antibuying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación


A continuación se presenta un proyecto escolar de la Escuela Primaria Estatal Sección XLIII del S.N.T.E. No. 2204 de la zona XIX, con clave federal 08EPR0506D, ubicada en la colonia Santa Rosa en Chihuahua, Chih, entre las calles Cuarta y Melchor Guaspe #405.

El cual tiene como propósito primordial reducir los casos de acoso, intimidación y violencia en la escuela, conocidoactualmente con el término de buying. Problema por el cual atraviesan actualmente la mayoría de nuestros centros educativos. Sabemos de antemano que nuestra sociedad está cambiando y se está volcando hacia caminos más agresivos y menos solidarios. Esta situación es bastante preocupante y más cuando se trata de niños que están empezando a crecer y que formarán la sociedad de mañana por lo quetanto desde el hogar de estos pequeños como desde el aula se deben buscar caminos alternativos y más acordes con los principales valores de nuestra sociedad: colaboración, responsabilidad, respeto, tolerancia e igualdad.
Es muy común ver en los diferentes medios de comunicación diferentes casos de bullying y estos casos no sólo se están dando entre adolescentes, sino que cada vez las edades en lasque se producen estas prácticas son menores; por ello se deben desarrollar estrategias que impliquen los valores señalados desde la Educación Primaria intentando detectar estos casos e influenciando sobre los alumnos de manera positiva.
Por ello como primer punto relevante de este proyecto se destacara la misión y la visión de la escuela, para después continuar con la preparación, el diseño,la ejecución y como punto final la evaluación.



MISIÓN Y VISION DE LA ESCUELA PRIMARIA
Misión
De acuerdo a los Planes y Programas de Estudio, la finalidad de la Escuela Primaria, es que todos los niños mexicanos, desarrollen sus habilidades, destrezas, actitudes y capacidades intelectuales, permitiendo con ello su pronto desenvolvimiento en las sociedades letradas, generando de esta formael progreso individual y el acrecentamiento de la cultura. Sin embargo, dentro de la escuela, como una institución social, la tarea no es sólo del Profesor, sino es también del alumno, como primer eslabón, enseguida los padres de familia y finalmente la comunidad en general, ya que al conjuntar ideas y criterios se logra mejor calidad educativa, evitando con ello el rezago. Asimismo, la escueladebe de promover y proyectar un ambiente educativo, donde su fin primordial, sea el desarrollo integral del alumno, en todos sus aspectos.

Visión

Los que formamos el colegiado de esta institución nos proponemos capacitarnos en todos los ámbitos educativos parta lograr un dominio al cien por ciento de los Planes y Programas de Estudio, el cual nos hará fundamentarnos y de esta manera conducirlos propósitos educativos al grado de crear educandos realistas, activos, críticos y analíticos que tomen un lugar en la sociedad y que se desempeñen como seres que aporten, que inventen, que sean innovadores y creativos. Fomentando también tanto en el personal educativo como en los educandos los valores universales, así como propiciar una comodidad en el ambiente escolar equipando con materialesaptos adecuados para el buen desempeño en el proceso enseñanza aprendizaje, involucramos a los padres de familia, autoridades que participando conjuntamente y de manera organizada en talleres y tareas que nos ayudan a esquematizar lo primordial de la educación así como inducirlos a que nos propicien medios que solventen las necesidades y problemas que existan.

PREPARACIÓN

Un diagnóstico esun instrumento que sirve para detectar el problema o los problemas que se presentan dentro del plantel educativo y a la vez estos permiten diseñar nuevas estrategias que ayuden a aminorar las problemáticas detectadas.
Además la participación de cada uno aportará información que otros desconozcan, cuando todo el personal participa, se establece una oportunidad para el intercambio de experiencias...
tracking img