Proyecto bebida mercadeo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5191 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS S.A.

TRABAJO FINAL 
DE  
DE MERCADEO I 
 

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:  







 













CAPÍTULO I


MARCO


INTRODUCTORIO












RESUMEN


Actualmente existe la tendencia a cuidarse, por lo cualmuchas personas prefieren el consumo de productos de origen natural que aporten beneficios para su salud es por este motivo que buscamos la introducción de una bebida elaborada a base de pulpa de papaya y jugo naranja, mezclado con té verde, canela, linaza y aspar tamo como edulcorante artificial dando como resultado una excelente bebida refrescante para satisfacer esta necesidad, Además lo puedanconsumir personas con problemas de diabetes por ser natural, así como los que se someten a dietas con el propósito de bajar peso.
El mercado para esta clase de productos no se encuentra saturado por lo cual es una gran oportunidad para convertirnos en uno de los principales productores y comercializadores de una bebida natural combinando estos ingredientes, ya que es una manera saludable derefrescarnos y alimentarnos siendo esta una forma distinta de degustar estos exquisitos productos los cuales nos aportar cantidad de vitaminas y beneficios para nuestra salud.




INTRODUCCIÓN

La intención del proyecto es la de establecer un negocio a partir de la elaboración y comercialización de una bebida natural, el producto es una mezcla de pulpa de fruta de papaya, jugo denaranja, mezclado con té verde, canela y linaza, envasado en envases de plástico en presentaciones de 350 mililitros, 600 mililitros y 1 litro, será una bebida saludable por ser de origen cien por ciento natural, el producto final conserva las propiedades y beneficios de las frutas y demás ingredientes con las que está elaborado, por lo que se convierte en una fuente de vitaminas y mineralesque ayudan a nuestra salud y a sentirnos día con día más sanos.



ANTECEDENTES
La nutrición es parte vital del quehacer humano. Cada día el hombre dedica gran parte de su tiempo para consumir alimentos y mientras mejor lo haga, en el sentido de la calidad de lo que come y del tiempo que le tome, su salud mejorará o se verá empobrecida, en la actualidad somos muy dados a consumircomidas rápidas, y dejamos de comer frutas las cuales nos aportan gran cantidad de vitaminas esenciales para nuestra salud, la mayoría de ellas tienen propiedades que nos ayudan a prevenir o tratar muchas enfermedades. La papaya y la naranja son una de las frutas tropicales con muchas propiedades medicinales, terapéuticas nutricionales y cosméticas,
Desde tiempos pasados las personasutilizaban las hierbas y especies, con muchos propósitos tanto alimenticios como curativos, actualmente se consume muy poco especies como la canela, hiervas como el té verde y la linaza.
El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo. Durante siglos fue la bebida preferida de los países asiáticos. En la actualidad, después del agua, es la bebida más consumida en el mundo, tiene muchaspropiedades curativas; igualmente que la linaza.
Nuestra idea es proveer al consumidor una bebida la cual tenga todos estos ingredientes que usualmente no se consumen y la puedan consumir personas que padecen problemas de diabetes, así como los que se someten a dietas con el propósito de bajar peso.

JUSTIFICACIÓN

La idea del producto nace con el propósito de facilitar a losconsumidores la adquisición de un producto natural que sirva para refrescarse, mejore problemas digestivos y aporte vitaminas y minerales para el tratamiento y prevención de otros problemas de salud , evitando que tengan que realizar el proceso de preparar una bebida en casa, dándole la oportunidad a Bebidas del Norte, con su producto NATURAL FUSIÓN de satisfacer esta necesidad y convertirse en el...
tracking img