1.1. HISTORIA

1.1.1. DEFINICIÓN:

Ciencia Social, que se encarga del estudio de los hechos pasados, más trascendentales de la sociedad, para poder entender el presente y proyectar el futuro.

1.1.2. OBJETO DEESTUDIO DE LA HISTORIA:

Su objeto de estudio es la sociedad, específicamente sus diferentes manifestaciones culturales del hombre a lo largo del proceso histórico.


1.1.3. COMPONENTES:

Los componentes esenciales dela historia son: los hombres o sociedad, el tiempo, el espacio, un determinado acontecimiento agrupa a estos tres elementos están indisolublemente ligados y no pueden separarse. Ambas se desarrollan en el tiempo, época,momento temporal y lugar espacial.

 El Tiempo: Es el momento donde se presentan los acontecimientos. Por lo tanto, cada pensamiento, acción o hecho puede fijarse en un punto determinado de la línea del tiempo.

 ElEspacio: Es el lugar donde acontecen los hechos históricos, conocidos también como la Geo-historia, es decir un determinado acontecimiento sucedió en un determinado espacio geográfico.

 La Sociedad: Es el agente humanoque hace la historia en cada una de sus etapas históricas.

1.1.4. FUENTES DE LA HISTORIA:

En la historia fuente es el conjunto de objetos y hechos materiales espirituales que sirven como testimonio o prueba parareconstruir o demostrar un acontecimiento o hecho histórico.

En otras palabras son testimonios o evidencias que demuestran la acción histórica de los hombres en el pasado. Podemos citar a las siguientes:

a) MATERIALES:Aquí se considera a todas las evidencias materiales existentes elaboradas por el hombre a lo largo de su existencia entre ellos podemos considerar: todo tipo de construcciones (chozas, templos, palacios, fortines,murallas, etc.), herramientas, armamentos, ídolos, objetos utilitarios, vestimenta, restos de comida, restos defécales, técnicas agrícolas y otros, así como las osamentas.

b) ESCRITAS:

Son los diferentes tipos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Historia del peru como patrimonio nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peru-Como-Patrimonio-Nacional/530861.html

MLA

"Historia del peru como patrimonio nacional" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peru-Como-Patrimonio-Nacional/530861.html>.

MLA 7

"Historia del peru como patrimonio nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peru-Como-Patrimonio-Nacional/530861.html>.

CHICAGO

"Historia del peru como patrimonio nacional." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peru-Como-Patrimonio-Nacional/530861.html.