Proyecto canta-bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES CHILPANCINGO
PLANTEL 1

“PROYECTO CANTA-BAR “SPUMA”

MATERIA: MATEMATICAS FINANCIERAS
PROFESOR: ROBERTO MARTINEZ GARCIA

ALUMNO: OSCAR BERNABE CORTEZ
GRADO Y GRUPO: 3° “D”

CHILPANCINGO GRO; A 2 DE MARZO DE 2012

Canta-Bar “SPUMA”

Justificación.
Todos sabemos que a la gente de Chilpancingo le encanta salir a divertirse en la noche los fines de semana.Cuando tienen ganas de bailar se van a las discotecas, cuando tienen ganas de tomar una cerveza con los amigos visitan un bar y cuando tienen ganas de cantar van a casa de alguien y ponen el karaoke. Pero… ¿qué pasa si la gente quiere cantar, bailar y tomar unos tragos?, es por esto que se me ocurrió la idea de abrir un canta-bar en donde se puedan hacer todas esas cosas y pasar un buen rato de puradiversión. Una buena opción para salir un fin de semana con los amigos y sacar todo ese estrés que se acumula en toda la semana.

Objetivos generales y específicos.
* Ser un lugar conocido y de diversión en el que las personas puedan pasar un buen momento cantando las canciones que más le gustan acompañados de sus amigos.
* Ofrecer un buen servicio, para que los clientes quedensatisfechos y regresen pronto.
* Tener las mejores bebidas preparadas de la ciudad.

Plan del negocio

Actividad a que se dedica.
Este negocio pertenece al sector servicios es decir, el que ofrece productos a demandantes a cambio de un dinero razonable en este sector se incluye todo tipo de tiendas que es donde el consumidor compra lo productos directamente en un local. El negocio es un canta-barque consiste en ofrecer a los consumidores productos como bebidas y comidas.
Forma jurídica.
Esta pequeña empresa que tendera a mediana si se va consiguiendo abrir con éxito los bares. Tiene una forma muy simple jurídicamente hablando porque se trata de una empresa individual con responsabilidad ilimitada dirigida por Oscar Bernabe Cortez y es el único que aporta el dinero en la que el trabajay es el dueño. Esta pequeña empresa se denomina “SPUMA” por pertenecer a pequeña o mediana empresa.
Justificación de creación.
La justificación de creación es muy simple ya que se hace únicamente por afán de lucro rápido y además al no tener ninguna especialización no hay otra forma de conseguir dinero.
Análisis del mercado: plan de marketing.
Productos.
Los productos que se intentan venderson muy variados: bebidas sin alcohol, bebidas con alcohol, tapas, tabaco, menú del día ... los productos que se pueden adquirir estarán expuestos en una tabla de precios a la entrada del bar que mas tarde daremos. Estos productos tendrán muy buena calidad y además estará de acorde con el precio.
Precios
Los precios se han hecho lo más ajustables a nuestras posibilidades de cobro, debido a lospagos que se deben hacer a los acreedores a corto plazo ya que el negocio estará en plena marcha.. Los precios se ajustan a la formula de 2 veces lo que nos cuesta del proveedor.
Promoción.
La promoción se realizara con la colocación de carteles publicitarios en paredes de la zona y un anuncio en el periódico durante la semana que se proceda a la inauguración en la que habrá una fiesta de aperturaademás en las primeras semanas habrá muchos descuentos.

Trámites para abrir el Canta-Bar

En vinos y licores
* Certificado de uso de suelo.
* Licencia de construcción (en caso de no existir local).
* Visto bueno de seguridad y operación, tratándose de restaurantes que vendan vinos y licores o sin venta pero mayores a 400 metros cuadrados.
* Declaración de apertura (sin ventade vinos y licores).
Música
Pago de cuota a la Sociedad de Autores y Compositores de la Música, en caso de tener música o videos en cualquier modalidad.
* Pago de cuota al IMSS.
* Alineamiento y número oficial y Constancia de seguridad estructural.
* Estudio de Impacto Ambiental.
Hacienda
* Permiso de enseres en vía pública.
* Seguro de responsabilidad civil.
*...
tracking img